miércoles, 23 de junio de 2010

Pier mantiene la ilusión

por Pablo Sieira
El rock evoluciona tanto y tan rápido, que deja a muchos en el camino. Por eso, algunas bandas excelentes no alcanzan la masividad y caen en el olvido o en el desconocimiento casi absoluto. Para no formar parte de esa reserva (que no es nada desdeñable, por cierto), Pier salió a la calle con "La ilusión que me condena", un nuevo disco que compila temas de todos sus trabajos anteriores. Una buena oportunidad de conocer un poco más a esta banda, para quienes sólo escucharon el popular tema "Sacrificio y rock and roll".

Con varios años y unos cuantos recitales en sus espaldas, la banda de los hermanos Agustín, Ramiro y Eugenio Cerezzo llegó a todas las radios con "Sacrificio...", y entonces pudo escucharse la crítica popular que los acusó de ser "imitadores de los Redondos". Por su puesto, la banda del Indio Solari influyó en el conjunto de los Cerezzo, pero Pier tenía ya por ese entonces unas cuantas placas en su haber. No era "una bandita nueva" tratando de ocupar el trono vacante que dejaron Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Con este nuevo disco, tratan de dejar eso muy en claro.
La nueva placa contiene catorce tracks, entre los que se encuentran el recontra escuchado "Sacrificio y rock and roll" y el apenas menos conocido "La ilusión que me condena", ambos de su álbum "Gladiadores del rock", editada en 2001. Por haberse tratado de uno de sus mejores trabajos de estudio, el que marcó la maduración de la banda, ese álbum también prestó al compilado los temas "Joven enjaulado" y "El mar de sangre".
En el invierno de 2007, Pier editó el disco "Rock en Monsterland", probablemente el punto más alto de su carrera. La colaboración de Botafogo en este álbum tuvo mucho que ver con eso. Por esa razón, en este compilado no podían dejar de rendirle tributo a ese logro e incluyeron las canciones "Jaque mate", "La reina del placer", "On the road" y "Marcado a fuego".
También componen el disco los temas "La última risa", "Al filo del peligro" y "Ángeles del olvido", del disco "Seguir latiendo", que se remonta a 2004. Y para retroceder más en el tiempo, el compilado se completa con "El narigón del barrando", "Mofa" y "La gorra de caramelo", todos ellos del segundo trabajo discográfico de Pier, "El fuego sagrado", editado en 2000.
Ésta banda, mezcla de rock barrial semi pesado con algo del estilo más bailable del género, quiere mantener viva la ilusión de aquellos que los conocieron por su hit. El compilado que ya está en las bateas de todas las disquerías parece un intento por escapar a la condena de mantenerse en la memoria de algunos sólo por la frase "la vela vas a soplar y se te va a empapar". Y este compilado al que Pier le puso un moño con algunas pistas interesantes y menos conocidas de sus trabajos anteriores, es una forma práctica de hacerlo.

Foto 2: frecuenciax.files.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?