martes, 8 de junio de 2010

Para el resto del año, Green Day y nada más

por Santiago Pérez Chiconi
En comparación con años anteriores, en los que las grandes bandas extranjeras invadieron los estadios argentinos, éste no promete demasiado. La visita de Green Day prevista para el viernes 22 de octubre es por el momento la única fecha confirmada de una banda consagrada en el circuito comercial internacional en lo que resta del año.  La banda de punk californiana se presentará en el marco de la edición 2010 del festival Pepsi Music. Todavía suenan rumores sobre la llegada al país de Paul McCartney y Foo Fighters, pero las confirmaciones escasean.


Green Day es por el momento la única banda internacional confirmada para lo que resta de 2010. Se presentarán en el Pepsi Music, que esta vez se realizará en el predio del Parque de los Niños de la costanera norte, a la altura del barrio porteño de Nuñez. El grupo liderado por Billie Joe Armstrong retornará al país luego de 12 años de su última (y única) visita, cuando vinieron a presentar su disco “Nimrod” (1997) en dos shows en el Parque Sarmiento. Green Day llegará esta vez con su flamante “21th Century Breakdown”,  editado el año pasado. Éste último trabajo de estudio es una suerte de continuación del súperexitoso “American Iditot” (2004) que revivió la carrera del conjunto en un momento en el que los críticos y hasta los propios fans ya no daban demasiado crédito por el futuro de la banda. 
Acerca de las visitas de artistas internacionales que podrían concretarse durante el segundo semestre del año, hubo fuertes rumores sobre el retorno de Paul McCartney (estuvo en la Argentina en 1993) y sobre el desembarco de U2 con su imponente 360º Tour, pero hasta el momento ninguno fue confirmado. De hecho, en el segundo caso, toda la gira fue puesta en duda cuando Bono debió ser operado por un accidente en su espalda.
Todavía circulan versiones de que Foo Fighters pisaría suelo argentino por primera vez, pero hasta ahora, nada. No obstante, se espera que los organizadores del Pepsi Music anuncien pronto la incorporación de alguna figura internacional más al cartel del festival. En tanto, habrá que conformarse con un poco de punk posmoderno. Aunque no es poco.

Foto 1: Zonagente.com
Foto 2: Naciondeaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?