miércoles, 16 de junio de 2010

Maiden cruzará la frontera final con nuevo disco

por Santiago Pérez Chiconi
Con un Eddie de renovada apariencia en la tapa del álbum, la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden editará el próximo 16 de agosto el decimoquinto disco de su carrera, “The Final Frontier". El nuevo trabajo se publicará a 30 años de  la salida de su primer LP, y apunta mantener el fanatismo de los millones de seguidores de riguroso pelo largo, pantalones chupines y muñequeras, que tienen distribuidos en todo el mundo.


De la mano del bajista Steve Harris (único miembro de la "Doncella de Hierro" presente en todos los discos)  y el carismático cantante Bruce Dickinson, el grupo presentará al mundo diez nuevas composiciones, entre las que ya adelantaron la canción “El Dorado”. Se trata de un track de casi siete minutos de extensión, que mantiene su distintivo sonido heavy clásico y puede escucharse desde hace unos días en su página oficial de internet. 
Algunos de los nuevos temas que formarán parte del CD son “Mother of Mercy”, “The Alchemist”, “Isle of Avalon”, “The Talismán” y “The Man Who Would Be King”. Un detalle no menor para los seguidores de Iron Maiden sobre “The Final Frontier" es la renovada apariencia que luce en la tapa del álbum la histórica mascota de la banda, Eddie, protagonista excluyente de las carátulas de todos sus trabajos. Esta vez fue el dibujante Melvyn Grant, quien se hizo cargo de representar esa criatura indefinida que nadie realmente sabe si trata de un zombie, un alienígena o qué clase de monstruo, y que por primera vez lucirá distinta. 
Por  su parte, la gira de presentación del álbum, denominada “The Final Frontier World Tour", comenzó el pasado 9 de junio en la ciudad estadounidense de Dallas, y en su primer tramo tiene confirmados 25 shows en la ciudades mas importantes de EE.UU. y Canadá. Mientras tanto, los fans argentinos de Maiden –que parecen multiplicarse año a año- ruegan que pronto se oficialice la inclusión de nuestro país en el itinerario del tour de la banda más importante del heavy metal.

Foto 1: fondosdepantalla.biz
Foto 2: frecuenciax.files.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?