miércoles, 24 de noviembre de 2010

Beady Eye vio la luz con "Bring The Light"

por Santiago Pérez Chiconi
Beady Eye, la nueva banda que formaron los ex integrantes de Oasis -sin Noel Gallagaher- ya tiene su primera canción sonando en las radios y su respectivo video clip. Se trata de "Bring The Light", un tema de pulso acelerado con un predominanate acompañamiento de piano, que se asemeja a un híbrido entre "Great Ball on Fire" de Jerry Lee Lewis y "Let's Spend The Night Togheter" de los Rolling Stones. Además de la aparición del simple de adelanto de la banda liderada por el cantante Liam Gallagher, se dieron a conocer las primeras fechas del tour, que se iniciará el 3 de marzo en Glasgow, Escocia.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Ozzy vuelve a la Argentina

por Pablo Sieira 
En el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum, "Scream", Ozzy Osbourne se presentará el próximo 26 de marzo en la Argentina, en el estadio de Racing Club de Avellaneda. "Me siento realmente excitado de volver nuevamente a Sudamérica", aseguró el ícono del heavy metal, quien visitará también Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El infierno volvió a estar encantador en Tandil

Más de 80 mil personas llegadas a Tandil desde distintos puntos del país deliraron el sábado con el impecable show del Indio Solari. El ya legendario ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota logró reunir en el Hipódromo de esa ciudad bonaerense a (por lo menos) dos generaciones de seguidores de su carrera solista y de su antigua banda. Junto a su nuevo grupo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio combinó clásicos del rock nacional, himnos ricoteros y temas propios para dar a luz a una noche qu superó las expectativas de todos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Arcade Fire se afianzó con "The Suburbs"

por Santiago Pérez Chiconi
Los canadienses de Arcade Fire sabían de ante mano que el próximo paso que iban a dar, luego de los dos fenomenales discos que llevaban editados, iba a captar toda la atención de la crítica y de un público que aguardaba asistir al ocaso de una gran promesa o bien a su consolidación como uno de los grupos más importantes de la actualidad. Afortunadamente, con “The Suburbs”, la banda liderada por el cantante Win Butler demostró nuevamente tener el talento y las espaldas suficientes para no dar lugar a las decepciones y entregó un disco que irá a parar derecho al tope de los listados de mejores álbumes de 2010, que en breve elaborarán las publicaciones especializadas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Como si fuera la primera vez

por Juan Trullet

Luego del recital de Paul McCartney en el estadio River Plate, es imposible no rememorar los momentos de toda una vida adornada por los Beatles. Y también se hace necesario para entender por qué tanta gente amuchada en ese lugar, por qué algunos pagaron cuantiosas sumas de dinero para verlo. En fin: por qué tanto alboroto. Los recuerdos no paran de surgir para explicar por qué tanta gente deliró con la nueva llegada del ex bajista de los Fab Four a la Argentina. Y tal vez sirvan también para explicárselo a otro, un tercero, con una historia parecida.

El inoxidable McCartney y otro concierto para la historia

por Santiago Pérez Chiconi
El legendario ex Beatle Paul McCartney desplegó toda su magia en su regreso a la Argentina, tras 17 años de ausencia, al brindar en la noche del miércoles un impecable y emotivo recital en el estadio de River Plate, basado en abundante material tanto de la célebre banda que compartió con John Lennon como de su ex grupo Wings.Como parte de la gira mundial "Up and coming-Tour", Sir Paul cumplió el sueño de miles de argentinos que querían volver a verlo en directo y de otros tantos de miles que nunca habían tenido la posibilidad de vivir en carne propia un concierto del genio de Liverpool.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un perdón póstumo para Morrison

por Pablo Sieira 
A 39 años de su muerte, Jim Morrison podría ser perdonado por el delito de "indecencia pública" por el que fue procesado y hallado culpable. El indulto podría ser solicitado en los próximos días por el gobernador de Florida, Charlie Crist, quien atendería así al reclamo de los fans del "Rey Lagarto", fallecido el 3 de julio de 1971. El hecho tuvo lugar durante un concierto en Miami en 1969, donde un Morrison ebrio y algo pasado de drogas le enseñó su pene a la audiencia, según concluyó la Justicia, aunque él y algunos de los que asistieron a ese recital lo negaron.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Crónica de un día verde

por Santiago Pérez Chiconi
En su esperado regreso luego de 12 años sin pasar por estas tierras, Green Day compensó la abstinencia de 40 mil fans argentinos con un soberbio show de tres horas de duración, al cerrar el pasado viernes 22 de octubre la fecha principal del Pepsi Music. Con un sonido compacto que rozó la perfección la banda californiana presentó canciones de su último disco "21st Century Breakdown” (2009), pero se centró en los temas de “Dookie” (1994) y “American Iditot” (2004), los dos álbumes más destacadas de sus 22 años de trayectoria.

Cerati ganó el Gardel de Oro y arrasó en las otras nominaciones

por Santiago Pérez Chiconi 
Mientras permanece internado desde hace cinco meses a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), Gustavo Cerati fue consagrado como el máximo ganador de la última edición de los Premios Gardel, al obtener siete estatuillas, entre ellas la de Oro por su disco “Fuerza Natural” (2009). Se cumplieron las expectativas en torno a las nominaciones que tenía el ex Soda Stereo, mientras se aguarda por su recuperación. 

Los Stones salen de gira

por Pablo Sieira
No todos los días una banda cumple medio siglo de éxitos. Por eso, los Rolling Stones saldrán de gira el año próximo para festejar sus 50 años de éxitos discográficos, recitales, aventuras sexuales, intoxicaciones y desintoxicaciones. La noticia fue confirmada por el mítico (y casi inmortal) guitarrista Keith Richards, quien además aportó un dato particular: la banda no quiere llevar a cabo una celebración con shows multitudinarios y se inclinaría por algo más íntimo, en lugares más pequeños. Sin embargo, Richards no ofreció detalles sobre los destinos de la gira.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Manal: marcando tendencia

por Pablo Sieira
La sapiencia virtual de la "wiki" dice que a Manal se los comparó con Cream o The Jimmy Hendrix Experiencie por su formación como trío. Aunque muscialmente también se los puede colocar en la misma repisa que ocupan los power trío extranjeros. El contenido de su primer álbum, "Manal", lo demuestra. Con el blues como nave insignia, las canciones de este disco también se asoman al jazz y la psicodelia. Este LP fue lanzado por el primer sello discográfico dedicado al rock nacional, Mandioca, y se trata de una de las gemas de la música popular argentina.

martes, 2 de noviembre de 2010

En diciembre, llega el Zona Rock

por Pablo Sieira
La hermandad argento-charrúa tendrá su lugar en la música desde el 4 de diciembre, cuando comience el festival Zona Rock en el estadio Malvinas Argentinas. Para coronar el crecimiento de las bandas uruguayas en el universo de la música popular argentina, el show ofrecerá las presentaciones de Las Pelotas, La Vela Puerca y El Bordo, entre otras bandas. Pero no sólo de rock vive el hombre. Habrá también una noche a puro reggae con Nonpalidece, Kameleba y Resistencia Suburbana.