miércoles, 24 de noviembre de 2010

Beady Eye vio la luz con "Bring The Light"

por Santiago Pérez Chiconi
Beady Eye, la nueva banda que formaron los ex integrantes de Oasis -sin Noel Gallagaher- ya tiene su primera canción sonando en las radios y su respectivo video clip. Se trata de "Bring The Light", un tema de pulso acelerado con un predominanate acompañamiento de piano, que se asemeja a un híbrido entre "Great Ball on Fire" de Jerry Lee Lewis y "Let's Spend The Night Togheter" de los Rolling Stones. Además de la aparición del simple de adelanto de la banda liderada por el cantante Liam Gallagher, se dieron a conocer las primeras fechas del tour, que se iniciará el 3 de marzo en Glasgow, Escocia.


Con sólo una canción escuchada, la primera conclusión a la que se puede llegar sobre el sonido de Beady Eye es que en cierto punto busca diferenciarse de Oasis, con la presencia dominanate del piano y los coros femeninos, aspectos que nunca tuvieron demasiado lugar en el exitoso grupo que compartieron los hermanos Gallagher.
Los diez shows confirmados hasta el momento incluyen, además de Escocia, a las ciudades europeas de Londres, Manchester, Paris, Colonia, Milán y Madrid. Se espera que Beady Eye publique otro simple de anticipo y que durante el primer cuatrimestre de 2011 finalmente se edite el disco debút de la banda.
En tanto, aún sigue sin haber novedades sobre la carrera solista que iniciará el guitarrista Noel Gallagher, aunque se prevé que el mayor de los hermanos publicará material en algún momento del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Y vos qué creés?