jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Stones salen de gira

por Pablo Sieira
No todos los días una banda cumple medio siglo de éxitos. Por eso, los Rolling Stones saldrán de gira el año próximo para festejar sus 50 años de éxitos discográficos, recitales, aventuras sexuales, intoxicaciones y desintoxicaciones. La noticia fue confirmada por el mítico (y casi inmortal) guitarrista Keith Richards, quien además aportó un dato particular: la banda no quiere llevar a cabo una celebración con shows multitudinarios y se inclinaría por algo más íntimo, en lugares más pequeños. Sin embargo, Richards no ofreció detalles sobre los destinos de la gira.

"Nos pica de nuevo. Haremos algo, pero ya no en grandes estadios, sino más bien en recintos pequeños en ciudades y tal vez durante varios días, hasta que nos echen", declaró el guitarrista de 66 años ala revista alemana Stern. Es cierto: los Stones -particularmente Richards y Mick Jagger- tienen peleas con frecuencia, incluso a través de los medios de comunicación, lo que permite suponer que cuando salen de gira, es para poner en marcha la enorme caja registradora. Sin embargo, eso no le quita mérito a ningún recital de una de las bandas más emblemáticas del rock a nivel mundial. Menos aún, si se trata de un festejo por su 50 aniversario.
En septiembre, el baterista Charlie Watts ya había deslizado durante una entrevista que que se iba a realizar una gira con motivo del aniversario del grupo. El último tour los Stones fue "A Bigger Bang", entre 2005 y 2007, que los trajo a la Argentina. La pregunta, aún sin respuesta, es si los británicos volverán a pisar este suelo, donde tienen una legión de devotos difícil de ignorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?