jueves, 4 de noviembre de 2010

Cerati ganó el Gardel de Oro y arrasó en las otras nominaciones

por Santiago Pérez Chiconi 
Mientras permanece internado desde hace cinco meses a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), Gustavo Cerati fue consagrado como el máximo ganador de la última edición de los Premios Gardel, al obtener siete estatuillas, entre ellas la de Oro por su disco “Fuerza Natural” (2009). Se cumplieron las expectativas en torno a las nominaciones que tenía el ex Soda Stereo, mientras se aguarda por su recuperación. 

Este año los premios a la música argentina no se entregaron en el marco de una celebración de gala, ya que se encuentran en plena etapa de redefinición, y está previsto que se cree una Fundación Gardel que, junto con otros sectores y personalidades de la cultura, desarrollará y producirá el Premio de aquí en adelante.
No obstante se dieron a conocer los ganadores de la edición 2010, que tiene al ex líder de Soda Stereo como principal protagonista, al resultar ganador además en las categorías Mejor álbum artista de rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación, Producción del año; y el corte, "Deja vu", también recibió el premio a Canción del año y Mejor video clip.
Entre los artistas premiados por CAPIF -la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina- figuran además De Bueyes, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Miranda, Mercedes Sosa, Soledad Villamil, y Luis Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?