lunes, 15 de noviembre de 2010

El infierno volvió a estar encantador en Tandil

Más de 80 mil personas llegadas a Tandil desde distintos puntos del país deliraron el sábado con el impecable show del Indio Solari. El ya legendario ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota logró reunir en el Hipódromo de esa ciudad bonaerense a (por lo menos) dos generaciones de seguidores de su carrera solista y de su antigua banda. Junto a su nuevo grupo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio combinó clásicos del rock nacional, himnos ricoteros y temas propios para dar a luz a una noche qu superó las expectativas de todos.


El concierto arrancó poco antes de la 22:00 con  una sorpresiva interpretación del tema de Manal "Jugo de tomate frío". Y para no quedarse corto, más tarde su voz desempolvó "Post-Crucifixión", de Pescado Rabioso.

Acompañado por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas (guitarras) Marcelo Torres (bajo), Hernán Alamberri (batería), Pablo Sbaraglia (teclado y coros), Miguel Tallarita (trompeta) y Sergio Colombo (saxofón), el Indio brilló como el ícono del rock en que lo convirtió toda una legión de ricoteros fieles a lo largo de las últimas décadas.
"Vamos las bandas", "Noticias de ayer", "Me matan Limón", "Rock para el negro Atila" y "Divina TV Fuhrer", formaron parte del compilado ricotero que desató nostalgias disimuladas en pogos, esa práctica que el público de Los Rendondos supo sacralizar. Pero para que nadie se quedara con gusto a poco, el hombre detrás de las eternas gafas negras entregó además "El arte del buen comer", "El infierno está encantador esta noche", "Un ángel para tu soledad", "Fuegos de Oktubre" y la monumental "Juguetes Perdidos".
Luego de entonar los inéditos de Patricio Rey "El regreso de Mao" y "Un tal Brigitte Bardot", el Indio se despachó con "Martinis y tafiroles", "Vuelo a Sydney" y "Flight 956" de su disco Porco Rex. Y de la placa "El tesoro de los inocentes (Bingo fuel)" sacó a relucir el tema homónimo, acompañado por "Pabellón séptimo".
La voz insignia del rock nacional coronó la noche con "Ji ji ji". No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la corriente de energía que recorre a cualquier audiencia en cualquier rincón del país cada vez que se escucha esta obra suprema.
Con los oídos llenos y el corazón contento, los feligreses ricoteros se despidieron hasta el 26 de marzo, cuando el Indio vuelva a deslumbrar el 26 de marzo en Salta.

Foto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?