miércoles, 7 de julio de 2010

The Strokes arma su regreso

por Santiago Pérez Chiconi
La banda de garage rock neoyorquina The Strokes, una de las más exitosas de la década pasada, tendrá listo nuevo material en marzo del año próximo, tras un lustro de silencio discográfico. Así lo indicó días atrás el cantante Julian Casablancas en un reportaje ante la cadena británica BBC, pero habrá que ver si finalmente los plazos se cumplen ya que en entrevistas anteriores el frontman del grupo había señalado que el disco iba a estar listo para septiembre próximo y en otra lo había postergado para enero.

Sin dar demasiadas pistas sobre el sonido de las nuevas composiciones, la banda trabaja desde febrero en los estudios Avatar de Nueva York, con la producción de Joe Chiccarelli (U2, Bon Jovi, Beck, Hole). Con su cuarto disco, los Strokes buscarán recuperar el impacto y las críticas favorables que consiguieron con su debut “Is This It” (2000), y que luego comenzaron a menguar con el nivel decreciente de “Room On Fire" (2003) y "First Impressions of Earth" (2006).
Está previsto que los Strokes no pasen los meses que restan encerrados en el estudio de grabación. De hecho, tras una serie de shows reservados ofrecidos semanas atrás en Inglaterra y una presentación en el Isle Of Wight Festival, seguirán calentando motores durante el próximo semestre con algunos conciertos más en el Reino Unido y una participación confirmada en el festival estadounidense de Lollapalooza, el próximo 6 de agosto.
Casablancas viene de publicar en noviembre pasado su primer trabajo en solitario, “Phrazes For The Young”, mientras que el guitarrista Albert Hammond Jr. aprovechó el paréntesis del grupo para editar en 2006 “Yours to Keep” y dos años después lanzó “¿Cómo Te Llama?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?