miércoles, 21 de julio de 2010

Beady Eye trabaja en su nuevo disco

por Santiago Pérez Chiconi
Para el cantante Liam Gallagher, Oasis quedó muy atrás. Luego de que su hermano Noel abandonara la banda, ésta tomó el nombre de Beady Eye y ya trabaja en un single que espera sacar a fin de año y en un disco que verá la luz a mediados de 2011. Si bien al grupo le faltará el talento compositor del mayor de los Gallagher, Liam no duda al afirmar que Beady Eye "será más grande" que la histórica banda que le dio forma.

La ruptura de Oasis se concretó a mediados del año pasado (poco después de su show en la cancha de River). El cantante Liam Gallagher ratificó que la banda seguirá adelante sin su hermano mayor, Noel Gallagher, y semanas atrás anunció que el grupo pasará a llamarse Beady Eye (Ojo Brillante). En esta nueva etapa acompañan al más problemático de los hermanos los mismos integrantes que venían militando en Oasis: el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y Chris Sharrock en batería.
El grupo ya abrió sus cuentas de Facebook y Twitter y una página oficial que por el momento solo contiene una foto oficial de los cuatro miembros. De todos modos en una reciente entrevista Liam se encargó de brindó más detalles sobre el futuro del grupo y anticipó que planea sacar un single antes de fin de año y finalizar el disco a mediados de 2011. La banda viene trabajando en la grabación de nuevo material bajo el mando del productor Steve Lillywhite (Rolling Stones, U2). “Beady Eye será más grande que Oasis. No tengo dudas sobre la música, no tengo dudas sobre mí. Es rock & roll de verdad. Oasis era una banda pop comparada a lo que estamos haciendo”, enfatizó el vocalista quien retomó así sus clásics declaraciones grandilocuentes.
Por su parte Noel, compositor del 90 por ciento de los temas de la banda, iniciará una carrera en solitario, de la que aún poco se sabe hasta el momento. Se especula con la posibilidad de que su primer paso sea con la hermosa canción acústica “Stop The Clocks”, que le dio nombre al disco de grandes éxitos de la banda editado el año pasado pero que insólitamente no fue incluida en el álbum. De ese track se filtraron en Internet tiempo atrás una versión demo de estudio y otra interpretada en vivo durante un show íntimo en un pub inglés.
Eso es todo lo que hay en torno a Noel: especualciones. La última noticia sobre él fue que viajó a Sudáfrica para ver la final del Mundial de Fútbol. Liam, en cambio, parece estar muy ocupado. Si bien los fanáticos de Oasis esperan el primer trabajo de Beady Eye, también sobrevive el lamento por la separación definitiva de los hermanos de Manchester. Aunque sólo era cuestión de tiempo para que las peleas entre ambos -generadas por las complicaciones artísticas del primero y el caracter explosivo del segundo- terminaran definitivamente con Oasis. Una banda más para el cajón de los recuerdos.

Foto 1: static.noticiasdenavarra.com
Foto 2: superiorpics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?