martes, 18 de mayo de 2010

Operaron de urgencia a Cerati y permanece en terapia intensiva

por Pablo Sieira
Tras haber sido internado en Venezuela por una isquemia cerebral, Cerati fue sometido a una operación de urgencia y permanecerá 72 horas en terapia intensiva. Al término de la intervención quirúrgica, los médicos informaron que se encuentra en "estado crítico" y para monitorear su evolución, un equipo médico de la Clínica Fleni viajará a Caracas. El accidente cerebro vascular se produjo luego de una descompensación que sufrió el sábado, horas después de un recital que el ex Soda Stereo ofreció en la capital venezolana.

Este martes por la mañana el neurólogo Vladimir Fuenmayor informó que Cerati presentaba "afasia de expresión y problemas para hablar", pero por la tarde su estado empeoró y los profesionales del Centro Médico Docente La Trinidad debieron practicarle un operación de emergencia para drenar la presión intracraneana producida por el accidente isquémico. El médico Hernán Scholtz, quien operó al cantante, informó a la televisión argentina que "el estado del paciente es crítico". Scholtz aseguró que Cerati "venía evolucionando bien, hasta que en las últimas horas se debió hacer la operación por un gran edema cerebral y un deterioro de su cuadro neurológico".
Por su parte, Ramón Leiguarda, quien encabezará el equipo médico del Fleni que viajará a Caracas, advirtió que antes de la cirugía el ex Soda "estuvo muy grave y es improbable que no sufra las consecuencias". También resaltó que la recuperación del paciente es muy "complicada" porque la operación fue de urgencia a fin de "descomprimir" la lesión.
El sábado, el ex Soda ofreció un concierto en el estadio de la Universidad Simón Bolívar luego del cual se informó que había sufrido una descompensación. Posteriormente fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el servicio de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?