domingo, 29 de mayo de 2011

Cine y Rola: Trainspotting

Un rock & roll que bien podría haber ambientado las fiestas de la psicodelia británica, allá por los '70. Así podría describirse "Lust For Life", de Iggy Pop, que integró el soundtrack de la película "Trainspotting", en 1996. El film escosés sacudió los estándares discursivos de la época con la historia de Mark Renton, un adicto a la heroína con una particular visión del mundo.

martes, 24 de mayo de 2011

Se fue otro Quilmes

por Santiago Pérez Chiconi 
Jack Johnson y Jamiroquai, como embajadores internaciones, y Babasónicos y Andrés Ciro Martínez, del plano local, estuvieron a cargo de los shows más importantes que dejaron las cuatro jornadas de la reciente edición del Quilmes Rock que se realizó en el club palermitano de GEBA, con una asistencia promedio de 20 mil espectadores por noche. La maratón musical contó, además, con el regreso de Bersuit Vergarabat. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Renga canceló su gira y el Indio anunció nueva fecha

Luego de la muerte de Miguel Ramírez el pasado 30 de abril en el recital de la La Renga en La Plata, la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli canceló su gira nacional. El joven de 32 años falleció tras ser impactado con una bengala náutica disparada por otro espectador. Si bien se conoce al presunto responsable, el hecho conmocionó a los músicos de Mataderos, que tratarán de "hallar en la reflexión el camino a seguir", según explicaron. Por su parte, el Indio Solari anunció su postergado show para el 3 de septiembre.

martes, 17 de mayo de 2011

Cine y Rola: Alabama 3

A veces al melómano se le da por revisar el cajón de las películas. Y de ahí puede sacar cualquier cosa.
Probablemente, Alabama 3 hubiera sido siempre una banda casi ignota de Brixton, Inglaterra, de no haber sidoo por la serie estadounidense The Sopranos. La historia del capo mafia y padre de familia Tony Soprano abría cada uno de sus episodios con su estrella principal recorriendo Nueva Jersey en su camioneta mientras fumaba un puro, y con la canción "Woke up this morning", una pieza del género del acid house que le valió reconocimiento internacional al conjunto británico.

Pasó un año, pero vendrán más

por Santiago Pérez Chiconi y Pablo Sieira 
Brindamos por otro año más de este espacio que hemos bautizado como Desenchufados. El nombre no es caprichoso pero tal vez sí demasiado personal: dos periodistas dedicados al acelerado e inagotable ámbito de la política deciden desenchufarse unas pocas horas por día de los menesteres más exigentes para escribir sobre música. Por afición. Por pasión. Por placer. Por lo que sea. Y esto, que podría haber durado nada, ya lleva un año y va por otro.


sábado, 14 de mayo de 2011

Waters y Gilmour revivieron Pink Floyd por terca vez

por Santiago Pérez Chiconi
Finalmente, tal como se había anticipado, el tándem floydiano de Roger Waters y David Gilmour volvió a reunirse este jueves en el estadio O2 Arena de Londres para interpretar una emotiva versión de Comfortably Numb. Sucedió en el marco de la espectacular gira “The Wall Live” que el bajista lleva adelante para recrear por completo aquel antológico disco que Pink Floyd editó en 1979 y en la que invitó a su ex socio y rival a cantar esa canción.

viernes, 13 de mayo de 2011

Por "respeto solidario"

El Indio Solari suspendió el show que tenía previsto dar el 27 de mayo en Junín y explicó que lo hizo por "respeto solidario" y para "sumar tiempo de reflexión" tras la muerte de Miguel Ramírez, el joven herido por una bengala en el recital de La Renga en La Plata, el 30 de abril último. Todavía no anunció una nueva fecha para el concierto. El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bob Marley y su éxodo de 30 años

por Pablo Sieira
Un hombre es elevado a leyenda según el alcance de su legado. Elvis Presley, John Lennon, Jim Morrison y hasta Luca Prodan son ejemplos de esa premisa. Y el legado de Bob Marley no es menor al de ninguno de ellos: difundió el reggae más allá de las fronteras de su Jamaica natal y dio lugar a un fenómeno musical, comercial y hasta político. A 30 años de su muerte, Robert "Bob" Nesta Marley recibe tributos varios, es idealizado, y es coronado como ídolo popular e industrial. Porque Babylon también sigue presente.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cine y Rola: Los Rodríguez

A veces al melómano se le da por revisar el cajón de las películas. Y de ahí puede sacar cualquier cosa.

"¡La puta que vale la pena estar vivo!" Ese fue el grito con el que Héctor Alterio inmortalizó la película "Caballos Salvajes", uno de los puntos más altos del cine nacional. La historia de los nobles fugitivos que huyen a través de la Patagonia necesitaba que la banda sonora le hiciera justicia: "Sin Documentos", de Los Rodríguez, fue la canción que ambientó la travesía.

domingo, 8 de mayo de 2011

Beady Eye visita la Argentina

por Santiago Pérez Chiconi
Beady Eye, la banda liderada por Liam Gallagher, se presentará en Argentina con dos conciertos pautados para el 3 y 4 de noviembre en El Teatro de Colegiales con capacidad para 1500 personas. Así lo confirmó vía Twitter la productora MTS que se encargará de traer al grupo integrado por ex miembros de Oasis, que en estos momentos está presentado su álbum debut "Different Gear, Still Speeding?" en Europa.

viernes, 6 de mayo de 2011

La Renga canceló su presentación en Chaco

por Pablo Sieira 
La Renga canceló el show que tenía previsto para este sábado, 7 de mayo, en la ciudad de Resistencia para solidarizarse con la familia de Miguel Ramírez, el fan que se encuentra hospitalizado tras haber sido alcanzado por una bengala durante el recital que la banda ofreció el 30 de abril en La Plata. Para el conjunto que encabeza Gustavo "Chizzo" Nápoli, el elemento pirotécnico fue "arrojado entre el público de forma anónima y cobarde".

domingo, 1 de mayo de 2011

Cine y rola: Red Hot Chili Peppers.

Des-Enchufados cumple un año y, a para celebrar,  estrena una nueva sección caprichosamente bautizada "Cine y rola".

A veces el melómano se da una vuelta por el rincón cinéfilo. Y de ahí puede salir cualquier cosa. En este caso, "Love Rollercoaster", de Red Hot Chili Peppers, banda sonora original (BSO) de la película "Beavis and Butthead do America",  basada en la desopilante serie de MTV.




Calentando carteleras

por Pablo Sieira
Este año, la Argentina seguirá siendo el destino de algunos de los gigantes de la música popular internacional. Eric Clapton, Pearl Jam y Aerosmith son los auspiciosos nombres que empiezan a circular, aunque sólo los dos primeros tienen fechas confirmadas hasta ahora. El ilustre guitarrista británico tocará en el Estadio River Plate el 14 de octubre, para presentar su último disco, "Clapton", editado en septiembre pasado. La banda de Eddie Vedder, por su parte, tocará el 14 de noviembre. Los tres shows estarán organizados por la misma productora brasilera, cuyo contrato con el club ya venció.