domingo, 1 de mayo de 2011

Calentando carteleras

por Pablo Sieira
Este año, la Argentina seguirá siendo el destino de algunos de los gigantes de la música popular internacional. Eric Clapton, Pearl Jam y Aerosmith son los auspiciosos nombres que empiezan a circular, aunque sólo los dos primeros tienen fechas confirmadas hasta ahora. El ilustre guitarrista británico tocará en el Estadio River Plate el 14 de octubre, para presentar su último disco, "Clapton", editado en septiembre pasado. La banda de Eddie Vedder, por su parte, tocará el 14 de noviembre. Los tres shows estarán organizados por la misma productora brasilera, cuyo contrato con el club ya venció.

Tras 10 años de haber pasado por la Argentina, Clapton regresará con toda esa trayectoria que le merece respeto sobre sus hombros: haber descollado con su presencia fundamental en The Yardbirds, John Mayall & the Blues Bluesbreakers y Cream. La nueva visita se da en el marco de su gira por Sudamérica, que lo llevará también por Brasil (los días 6, 9 y 12 de octubre en Porto Alegre, Rio de Janeiro y San Pablo, respectivamente) y Chile, con fecha aún a confirmar.
En tanto, el director del área de entretenimientos de la productora brasilera Time For Fun (T4F), Fernando Moya, confirmó al diario El Cronista que Pearl Jam se presentará el 14 de noviembre en Buenos Aires. Y al igual que Clapton, la banda liderada por Eddie Vedder tamién tocará en Chile y Brasil. La otra visita confirmada que genera expectativas es la de Aerosmith, luego de que fuera cancelada el año pasado la presentación que tenía prevista en el Hipódromo de San Isidro.  
La falta de datos más precisos acerca de algunos de esos espectáculos se debe a que todos serán organizados por T4F, que reclama hacerlos en River, a pesar del contrato de exclusividad que el club firmó con Pop Art-Fénix Enterteiment Group hasta 2013. Es que T4F admitió que su convenio con el club de Nuñez caducó el último 31 de diciembre pero alegó que todavía le quedan tres recitales por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?