domingo, 26 de septiembre de 2010

Una Banda de Alegría por parte de Robert Plant

por Pablo Sieira
Tras haber protagonizado la breve reunión de Led Zeppelin, Robert Plant tuvo una idea curiosa: retomar el nombre de la banda que tenía antes de hacerse famoso para editar un nuevo disco que podría salir a la venta a fines de año pero que ya está disponible en internet. Band of Joy es el conjunto con el que la inconfundible voz de Zeppelin volverá a la bateas y a los escenarios (por el momento) estadounidenses y europeos.



En 1967, Plant cantaba con un grupo de rock psicodélico llamado Band of Joy, cuyo baterista era el también zeppeliniano y monumental John Bonham. Un día, el por entonces ex guitarrista de The Yardbirds Jimmy Page fue a presenciar un recital que esa banda dio en Birmingham y lo que ocurrió después ya se sabe.
Ahora, Plant resucitó el nombre de la Band of Joy para editar un disco que tendrá mucho contenido blues, R&B y folk. El nuevo trabajo del vocalista ya está grabado bajo el sello Rounder Recors, una las principales disqueras estadounidenses dedicadas al rock-blues, folk y bluegrass. En el site http://www.rounder.com/ se puede ver la portada del disco y escuchar sus temas a través del soporte iTunes que, para desgracia de los acostumbrados a las bondades de la web, cobra 99 centavos por canción.
La placa será presentada desde su portada como fruto de la Band of Joy, aunque también exhibirá el sustantivo propio que le dará autoridad al disco, porque no se puede negar que el anzuelo de este álbum será el ex cantante de Led Zeppelin. Pero en esta nueva Band of Joy, Plant está acompañado por Darrel Scott en guitarras, Byron House en bajo, Patty Griffin y Buddy Miller en voces y Marco Giovino en batería, todos ellos oriundos de Tennesse.
La troupe de Band of Joy viene ensayando desde hace bastante tiempo en Nashville, con miras a una gira por los Estados Unidos, que repetirá la que ya realizaron en julio por Memphis, Tulsa, Houston, Miami y Dallas, entre otros. Los nuevos destinos de la Band Of Joy serán Secia, Francia e Inglaterra, en octubre, y para noviembre desembarcarán en Irlanda, según informó la página oficial de Rober Plant. Sin embargo, nunca es malo esperanzarse con una vistia por estos rincones de la gran América.

Foto 1: rounder.com
Foto 2: robertplant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?