domingo, 3 de octubre de 2010

Radiohead podría retrasar la salida de su nuevo disco

por Santiago Pérez Chiconi
Radiohead había anunciado poco tiempo atrás que ya tenía compuestas las canciones de su octavo disco y que se internarían en el estudio para grabar y producir los flamantes temas. El guitarrista Ed O’Brien arriesgó que el cd –que aún no tiene nombre- podría publicarse antes de que concluya el año. Pero ahora, el baterista del grupo, Phil Selway, salió a advertir sobre la posibilidad de que la edición del nuevo material se postergue, al señalar que los integrantes de la banda se juntarán a discutir qué hacer con ese material y “quizás se vaya a la basura” y tengan que “volver al pizarrón con nuevas ideas”.

Se trata del esperado sucesor de “In Rainbows” (2007) y, como siempre sucede con cada lanzamiento de la banda de Oxford, ya comienza a tejerse una gran expectativa a su alrededor. Aún se desconoce cómo se comercializará el nuevo trabajo del grupo liderado por el cantante Thom Yorke, pero desde el seno de la banda anticiparon que están pensando en una novedosa estrategia de venta, luego de que “In Rainbows” fuera ofrecido a los fans a través de un sistema de "pago voluntario", que generó un gran revuelo en la industria discográfica.
Antes de que Selway deslizara la posibilidad de que se extienda el proceso de creación del nuevo disco, el bajista Colin Greenwood había revelado que con sus compañeros se estaban preguntando “cómo distribuirlas en un paisaje digital que volvió a cambiar”, respecto al lanzamiento de su anterior trabajo. “Nos volveremos a juntar para ver lo que necesitamos hacer con el material y moverlo ya a las últimas etapas. Volveremos a escucharlo con los oídos frescos y recién ahí veremos cuán cerca estamos de terminarlo”, evaluó Greenwood.
La banda viene trabajando desde hace un año en el disco y en ese interín Selaway editó su álbum solista “Familial”.
Meses atrás, Radiohead volvió a sorprender al permitir la descarga gratuita desde su sitio web del DVD de un concierto que brindaron en 2009 en República Checa elaborado con las filmaciones que realizaron los fans mediante sus cámaras digitales. De esa forma el DVD fue capturado desde más de 50 ángulos diferentes y la banda proporcionó el audio grabado desde la consola para ensamblarlo a las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?