miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Te veremos volver?

por Natalia Arenas
Cada tanto, irrumpe una noticia en los medios sobre la salud de Gustavo Cerati, lo que genera cierto entusiasmo en los fans, quienes esperan ansiosos por la recuperación del ex Soda Stereo. Esta vez, la novedad es el traslado del Instituto Fleni a una clínica de menor complejidad, luego de que el músico sufriera en mayo pasado un accidente cerebro vascular que lo mantiene en coma desde entonces. En las redes sociales, el aliento es constante. Además, crecen las expectativas por su nominación a los premios Grammy, que se entregarán el 11 de noviembre.



Como deslizada desde un cuenta gotas, la noticia de que Gustavo Cerati fue trasladado a la clínica Alcla, del barrio porteño de Belgrano, se difundió hoy en la mayoría de los medios nacionales. Siempre que se sabe algo –aunque sea poco- de la salud del reconocido músico estallan las redes sociales (como Facebook y Twitter) con mensajes de aliento y fuerza de sus fans.
Cerati permanecía internado en el Instituto Fleni desde junio y en los últimos días se anunció que, por decisión del equipo médico y de la propia familia del ex Soda Stereo, fue trasladado a una clínica de “menor complejidad”. Un dato que siempre genera algo de alivio y acrecienta la esperanza.
Lo cierto es que el parte médico firmado por el director del Fleni, Claudio Pensa, asegura que Cerati "persiste en coma y no presenta complicaciones activas". De acuerdo al comunicado, la última tomografía realizada hace 72 horas, "no muestra cambios significativos con respecto a las previas". Una de cal y una de arena, podría decirse.
El músico sufrió un ACV el pasado 16 de mayo, en Venezuela, y al poco tiempo fue trasladado a nuestro país. Desde entonces, los fans (no sólo argentinos, sino también chilenos, uruguayos y de otros países de Latinoamérica) expresan sus mensajes en sus muros facebookeanos, en el oficial del cantante y también en los comentarios de las notas mediáticas. “Todos los días escucho tus canciones para ver si así vuelves”, “Vamos hombre alado, volvé a la ciudad de la furia. Vamos genio”, son sólo algunas de las frases que pueden leerse diariamente en los distintos soportes y que pretenden alivianar la espera.
Tal vez la entrega de los Grammy, que se realizará el próximo 11 de noviembre, sea un empujoncito para su mejora. Cerati está nominado en las categorías Mejor Álbum de Rock y Mejor diseño de empaque (ambas por su último trabajo “Fuerza Natural”) y Mejor canción de rock, por el corte “Deja vú”. En el mientras tanto, sólo resta aguardar por su esperada vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?