lunes, 18 de octubre de 2010

Axl Rose y Duff McKagan recordaron viejos tiempos

por Santiago Pérez Chiconi
El histórico bajista de los Guns N’ Roses, Duff McKagan, volvió a compartir escenario con Axl Rose luego de 17 años, al unirse a la nueva encarnación de la banda que lidera el vocalista, en calidad de invitado especial, durante el concierto que brindaron el pasado jueves en Londres. El reencuentro se produjo en el segundo show que los Guns dieron en la capital inglesa, como parte de la gira mundial “Chinese Democracy” que en marzo pasó por nuestro país.

Promediando el concierto Duff se calzó el bajo e irrumpió en el escenario para una furiosa versión de “You Could Be Mine”, canción en la que se destacan especialmente su participación con las cuatro cuerdas. El bajista de la formación original regresó después –esta vez con una guitarra- para sumarse a “Nice Boys”, el cover de Rose Tattoo que la banda hacía en sus comienzos y que quedó registrado en el disco “GN’R Lies”. No satisfecho con eso, continuó sobre el escenario para acompañar a la banda en otro de sus formidables covers, “Knockin On Heaven’s Door”, de Bob Dylan.
Casi llegando al final del concierto Duff hizo su última aparición con una pandereta en mano para la balada “Patience”. En medio de la canción, el actual violero líder, Ron “Bumblefoot” Thal, tuvo un gran gesto con Duff al sacarse la guitarra acústica y pasársela al bajista original. No obstante, Axl y Duff no interactuaron demasiado sobre el escenario y tampoco hubo un abrazo frente al público, aunque no quedan dudas de que su presencia en el show significa un claro acercamiento entre ambos, luego de tantos años sin hablarse.
En la gira que los reformados Guns N’ Roses habían realizado durante 2006, Axl había invitado a otro miembro fundador, el guitarrista rítmico y compositor de varios de los éxitos de la banda, Izzy Straddlin, quien participó de una docena de recitales de aquel tour.
De todos modos, aún permanece congelada la relación con Slash, que dificulta una posible reunión de la formación original. De hecho, el cantante había tenido palabras muy duras hacia el guitarrista líder y viene rechazando de plano la posibilidad de volver a compartir escenario con él. Pero la flamante noticia del reencuentro con Duff volvió a renovar las ilusiones de millones de fans que reclaman el retorno de los Guns originales.

1 comentario:

  1. Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta q vergon, yo todo un fans de ellos Seguidor de ellos a mis 24 años, ey puta dejemos el orgullo y demole al publiko lo q qiere REunanse Axl y Slash, dejen a lado los problemas, ya q para todo ay soluciuon menos con el orgullo, Hagan las pases y veran q las cosas saldrán bien Guns n´F´Roses Forever

    ResponderEliminar

¿Y vos qué creés?