lunes, 11 de octubre de 2010

Subasta de recuerdos en el año Beatle

por Pablo Sieira
Este octubre llegó como un regalo divino para los beatlemaníacos. El día 15 de este mes se realizará una subasta de objetos de colección de los Beatles en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento se sumará a la avalancha mediática sobre John Lennon que tuvo lugar desde el 9 de octubre, cuando el ex líder de los Fab Four hubiera cumplido 70 años y a la reciente confirmación del regreso de Paul MacCartney al estadio River Plate el 10 de noviembre, un recital que cerrará con moño un año hecho a medida para los fanáticos.

Los tesoros para melómanos que se subastarán el próximo viernes a las 18:00 en el Salón Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, ubicado en la calle Esmeralda 660. Todos ellos pertenecen al mayor coleccionista de recuerdos de los Beatles en Sudamérica, Raúl Blisniuk.
Entre los objetos que podrán comprarse se encuentran un bajo usado y autografiado por McCartney y la tapa del "Álbum Blanco" con fotos originales autografiadas. Estas dos reliquias serán, casi con seguridad, para los fans más acaudalados o ahorrativos , puesto que su precio de base es de 50 mil y 40 mil pesos, respectivamente.
No obstante, habrá cosas para todos los bolsillos y con igual valor sentimental: fotos autografiadas, figuras de 1,70 metros de los músicos, discos de oro y afiches de sus películas, entre otras cosas. Carlos Rocca, tasador de la subasta, explicó que "hay lotes que tienen una base de entre 100 y 500 pesos".
Una de las curiosidades que figura en la lista es una réplica en escala real del Rolls Royce "psicodélico" que en Lennon compró en 1965 y que pintó de amarillo con arabescos y flores, algo que disgustó a la conservadora sociedad británica de la época. Aunque, según Blisniuk, una de las joyas de la subasta es la colección de nueve afiches italianos de la película "Help" que, según el coleccionista, no pueden conseguirse en ningún lugar del mundo.
Si algún fanático no puede comprar uno de estos objetos, podrá de todas formas recorrer la exhibición que desde la semana pasada se encuentra abierta a todo el público.
La subasta llega para cerrar un mes encomiable para los seguidores de los Fab Four, ya que en los días previos al 9 de octubre, cuando Lennon hubiera cumplido 70 años, algunos de sus mejores temas sonaron incontables veces en todas las radios, acompañados por informes especiales en la prensa gráfica y la televisión. Fue durante esos días cuando Paul McCartney anunció, mediante un video difundido para todo el país, que se presentará en el estadio River Plate el 10 de noviembre.
El concierto se realizará en el marco del "Up and Comming Tour". Será un regreso  esperado durante 17 años, tras la última serie de recitales que el bajista de los Beatles ofreció en el estadio de Nuñez. Sin embargo, en River Plate los recitales deberán admirarse sentados, algo casi sin importancia para los fans de mayor edad, pero un nubarrón para la alegría de los más pogueros. De todas formas, difícilmente esto pueda opacarle a cualquier fan la emoción de presenciar el rereso de uno de los Beatles más queridos por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?