miércoles, 2 de febrero de 2011

White Stripes no more

por Pablo Sieira
Los White Stripes dijeron adiós. La banda conformada por los hermanos Jack y Meg White anunció oficialmente su separación este miércoles y pusieron así fin a uno de los emprendimientos musicales más destacados de la última década. El dúo explicó que la separación es para "para preservar lo hermoso y especial de la banda". Ambos dieron la noticia mediante un comunicado publicado en la página de Third Man Records, el sello del guitarrista y cantante del conjunto, que publicará grabaciones inéditas del conjunto a pesar de la terminante decisión.



A pesar de que Jack White siempre dividió su tiempo entre White Stripes y sus otros proyectos paraleleos, como The Raconteurs, The Dead Weather y su sello discográfico, este no fue el motivo del ocaso de la banda. "La razón no se sujeta a diferencias artísticas o a la falta de ganas de continuar, tampoco a cuestiones de salud ya que tanto Meg y Jack están bien. Es por varias razones, pero principalmente para preservar lo hermoso y especial de la banda".
Luego de anunciar que Third Man Records continuará lanzando grabaciones inéditas de estudio y en vivo de los White Stripes, Jack y Meg desearon que "esta decisión no sea tomada con tristeza por los fans", pero consideraron que, de todas formas, "eso sería visto como algo positivo respecto del arte y la música creados por la banda".
"Los White Stripes ya no pertenecen a Jack y Meg. Los White Stripes ahora les pertenecen a ustedes y pueden hacer con ellos lo que quieran. La belleza del arte y de la música radica en que puede durar para siempre si la gente así lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación no será olvidada, estamos sinceramente agradecidos", concluyeron los hermanos White en su comunicado.

2 comentarios:

  1. Gran Banda, por suerte los pude ver en el Luna, que polenta siendo solo 2!. En el final de la nota a la palabra hermanos habria que ponerle comillas, ya que fueron marido y mujer en la vida real.

    ResponderEliminar
  2. Si Mariano, hermanos tiene q ir entre comillas porque en realidad eran ex pareja...Y al Luna no pude ir porq en esa epoca todavía no laburaba y no tenía un sope partido al medio...me lo perdí, como también me perdí a Morrissey, Madness, Pearl Jam, y todos los q vinieron por esos años...

    ResponderEliminar

¿Y vos qué creés?