viernes, 21 de enero de 2011

El disco debut de Beady Eye y lo nuevo de The Strokes, en camino

por Santiago Pérez Chiconi
Los nuevos discos de The Strokes y Beady Eye ya tienen nombre y fecha de salida confirmada. Tras varias postergaciones, el cuarto álbum de la banda neoyorquina se editará finalmente el próximo 22 de marzo y llevará el título de “Angles” (Ángulos). En tanto, la banda de Liam Gallagher y varios de los ex integrantes de Oasis debutará el último día de febrero con “Different Gear, Still Speeding” (Diferente marcha, Aún en exceso de velocidad).

The Strokes, el grupo liderado por el cantante Julian Casablancas, vive aún del impacto de su primer disco “Is This It” y, a punto de cumplirse una década de aquel trabajo, tratará ahora de recuperar su mejor forma tras los discretos “Room on Fire” (2003) y “First Impressions of Earth” (2005). Periodistas estadounidenses que accedieron a una escucha del disco ya finalizado de The Strokes señalaron que se trata de su mejor trabajo desde “Is This It”.
Se especula con que "Undercover of Darkness" sea la canción elegida como primer simple del álbum que marcará el regreso de la banda luego más de un lustro de silencio, que sus integrantes utilizaron para sus respectivos proyectos solistas.
Por su parte el grupo que formó Liam Gallagher con el resto de los miembros de Oasis (sin el guitarrista y hermano mayor, Noel Gallagher) publicará el 28 de febrero su primera placa, de la cual ya se dio a conocer la lista de temas y la portada en la página oficial  de Beady Eye. Además, la banda ya adelantó tres canciones del disco con sus respectivos videos: “Bring The Light”, “Four Letter Word” y su primer single oficial, “The Roller”.
La prensa inglesa anticipó que el disco presenta una producción cruda y contiene reminiscencias tanto de su ex banda como de The Beatles, pasajes de psicodelia y canciones con futuro de himnos. No obstante, contiene algunos que lo diferencian de los trabajos de Oasis. El álbum de Beady Eye estará en las disquerías pocos días antes de que inicien su gira de presentación, el 3 de marzo en la capital escocesa de Glasgow. El tour también tiene fechas confirmadas durante ese mes en Manchester, Londres, Paris, Milán y Madrid, entre otras ciudades europeas, mientras que en mayo desembarcarán en Japón.
Además de estos dos esperados discos, este año promete la edición de los nuevos trabajos de Radiohead, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Amy Winehouse, REM, Foo Fighters, Beastie Boys, No Doubt, PJ Harvey, Queens of The Stone Age, The Kills, Kasabian y Glasvegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Y vos qué creés?