lunes, 31 de octubre de 2011

Charly, siempre Charly

por Pablo Sieira
Ante un teatro Gran Rex colmado de fanáticos de todas las edades, Charly García ofreció Detrás de las paredes, la segunda entrega de su trilogía de conciertos, con una veintena de temas que demostraron que algunas cosas pueden haber cambiado, pero el talento y la solidez musical le siguen siendo propios. Fue la continuidad de su celebración por sus 60 años vividos y como tal, no dejó afuera lo hecho con Sui Géneris y Serú Girán, y algunas de sus más fundamentales obras solistas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Una "dulce emoción" bajo el agua

por Santiago Pérez Chiconi
En medio de una intensa lluvia, Aerosmith sacudió el Estadio Único de La Plata con su inoxidable hard-rock, en un concierto de una hora y cuarenta minutos a puro clásicos, frente a más de 40 mil personas. La banda formada a comienzos de la década del setenta y liderada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry volvió a descollar en su tercera visita al país con canciones como Sweet Emotion, Love In a Elevator, Janie´s Got a Gun y Walk This Way, aunque inexplicablemente se guardaron algunos hits que todos esperaban, entre ellos Dude, Looks Like a Lady, Crazy y Eat the Rich. Los veteranos de Boston desembarcaron en el marco del tramo latinoamericano del "Aero Tour One" con el que no presentaron flamante material, aunque la banda viene prometiendo que el próximo año editará un disco de nuevas canciones, el primero desde 2001.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Stone Roses quiere revancha

por Santiago Pérez Chiconi
Uno de los regresos más ansiados por los fanáticos y la prensa inglesa finalmente se confirmó este jueves: Stone Roses, la banda que lideró el rock alternativo británico a finales de los '80, se reunirá tras 16 años de desintegración para brindar, en junio de 2012, dos multitudinarios conciertos en Manchester, su ciudad de origen. Los cuatro integrantes originales del grupo (el cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary 'Mani' Mounfield y el batero Alan 'Reni' Wren) ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel London's Soho para confirmar la noticia y no descartaron la posibilidad de editar un disco de canciones nuevas. 

martes, 18 de octubre de 2011

Charly: "Yo miro a la gente y también digo 'uy ¿estará bien?'"

por Pablo Sieira
Con ese humor, ácido y despreocupado, Charly García replicó los comentarios sobre su recuperación en curso. "Estamos como podemos. También como queremos. Un poquito de las dos cosas", simplificó. En un magistral mano a mano con su amigo Juan Carlos Badía, García dijo estar "bien" y "casi liberado", "cantando bien" y "rápido de la cabeza". Y con esa rapidez de la que se mostró orgulloso, se le animó a todos los temas que el conductor del programa Mi noche favorita le puso sobre la mesa: los tres shows que tiene previstos para fin de mes, el amor, el dinero y la relación con su hijo Migue.

martes, 11 de octubre de 2011

Los Guns impusieron la democracia china en River

por Santiago Pérez Chiconi
La banda estadounidense Guns N Roses, liderada por el cantante Axl Rose, brilló frente a sus fanáticos argentinos en el Estadio Único de La Plata, con un concierto plagado de sus clásicos imborrables de hard-rock épico y canciones de su último disco Chinese Democracy (2008), que continúan presentando en todo el mundo.

martes, 4 de octubre de 2011

Lenny Kravitz volvió a la Argentina

por Santiago Pérez Chiconi
El cantante y multiinstrumentista estadounidense Lenny Kravitz cerró este domingo la primera jornada del Personal Fest 2011, en el estadio porteño de GEBA, con un show hitero y contundente, basado en sus canciones clásicas y un puñado de temas de su flamante disco Black and White America, ante más de 10 mil personas. Se trató de la segunda visita al país que concretó el artista nacido en Nueva York, odiado por los críticos, amado por buena parte del público masivo y respetado por la mayoría de sus colegas. Tras aquellos dos conciertos que había brindado en el estadio de Boca Juniors en 2005, ahora Kravitz aterrizaba con un disco bajo el brazo bastante superior al flojo "Baptism" que presentó hace seis años.

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Dónde está Bowie?

por Santiago Pérez Chiconi
A la reciente disolución de REM, se le suumaría otro acontecimiento que podría sacudir el mundo del rock: David Bowie se habría retirado de la música. Al menos así lo deslizó semanas atrás su biógrafo Paul Trynca: “Mi corazón dice que él regresará pero mi cabeza dice que seguramente no lo hará”. Si bien el eventual retiro todavía no fue confirmado por el “Duque Blanco”, las declaraciones de Trynca no hicieron más que acrecentar el misterio alrededor del desconcertante y prolongado silencio en torno a la actividad de Bowie, quien no edita un disco desde 2003 ni se sube a un escenario desde hace un lustro.