domingo, 27 de marzo de 2011

El blues de Dr. House

por Pablo Sieira
Para Hugh Laurie, el actor estelar de la serie "House", Nueva Orleans siempre estuvo cerca. Algo así manifestó al presentar "Let Them Talk", su disco debut en el que rinde tributo a los ritmos clásicos del sur estadounidense. A pesar de ser británico y a pesar de ser actor, el "doctor House" se aventuró con "You don't know my mind", de Lead Belly, y lo ofreció como corte de difusión de su primera placa solista, que Warner publicará también en la Argentina el 9 de mayo.


viernes, 25 de marzo de 2011

"Different Gear, Still Speeding”, el debut de Beady Eye

por Santiago Pérez Chiconi
Momentos bien logrados combinados con un puñado de canciones fallidas conviven en “Different Gear, Still Speeding” el début de Beady Eye, la banda que mantuvo Liam Gallagher con sus ex compañeros de Oasis, tras el portazo de su hermano Noel. Ante el complicado desafío de concebir un álbum sin la guía del Gallagher mayor, Liam logró salvar la ropa y presentar un trabajo más que digno, no muy por debajo del nivel de las últimas placas de Oasis, aunque perdería por goleada si se lo compara con lo mejor que produjo su ex banda a mediados de los noventa.

martes, 15 de marzo de 2011

Sublime pega la vuelta

por Santiago Pérez Chiconi
La banda que quizás mejor conjugó el ska y el punk, Sublime, anunció oficialmente su regreso un disco nuevo que se encuentran grabando en estos momentos, el primero desde 1996, año en el que la banda debió finalizar su carrera abruptamente a causa de la muerte de su cantante, guitarrista y compositor, Bradley Novell. El grupo californiano confirmó además una gira mundial para celebrar su retorno, que incluye un show en Argentina, el próximo 11 de mayo en el microestadio de Argentinos Juniors.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Radiohead renueva su lado experimental: "The King of The Limbs"

por Santiago Pérez Chiconi
Si algunos se habían esperanzado con que Radiohead retomaría la senda de la canción más convencional, a la que parecía ir retornando con “In Rainbows” (2007) y “Hail To The Theif” (2003), sentirán algo de frustración. En cambio los fans de la etapa más experimental de los de Oxford, reflejada en “Kid A” (2000) y “Amnesiac” (2001) lo celebrarán. “The King of The Limbs”, el nuevo y esperado trabajo de la banda de Thom Yorke, representa una nueva dosis del Radiohead más hermético y electrónico, donde las guitarras vuelven a quedar bien guardadas dentro de sus fundas. La inconfundible voz de su líder viajando sobre secuencias rítmicas y bases programadas dieron forma a un disco que otra vez dividirá aguas entre quienes se exasperaron en su escucha y aquellos fanáticos todo terreno de la banda que hablan de un nuevo triunfo artístico del grupo bajo sus propias reglas y contra toda tendencia que marque la industria.