domingo, 27 de marzo de 2011

El blues de Dr. House

por Pablo Sieira
Para Hugh Laurie, el actor estelar de la serie "House", Nueva Orleans siempre estuvo cerca. Algo así manifestó al presentar "Let Them Talk", su disco debut en el que rinde tributo a los ritmos clásicos del sur estadounidense. A pesar de ser británico y a pesar de ser actor, el "doctor House" se aventuró con "You don't know my mind", de Lead Belly, y lo ofreció como corte de difusión de su primera placa solista, que Warner publicará también en la Argentina el 9 de mayo.



Ya se licenció en Arqueología y Antropología en la Universidad de Cambridge, escribió la novela "The Gun Seller" ("El Vendedor de Armas", en la Argentina) y se volvió reconocido como actor. Ahora, el británico se entregó al publico de otra forma: con un repaso por artistas como Ray Charles, Robert Johnson, Jelly Roll Morton, Memphis Slim y Lead Belly. 
"No nací en Alabama en 1890, o montado en un vagón de tren y ninguna gitana le vaticinó algo alguna vez a mi madre cuando nací. Encima, soy actor, uno de esos bobos mimados que no ha ido ni siquiera a la panadería en más de una década y es incapaz de encontrar el camino al aeropuerto sin un asistente", broméo, ácido, el "doctor House". Y pidió: "Dejen que este disco muestre lo que en realidad soy: un inglés de clase media transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano".
El actor estudia música desde los seis años y siente devoción por este género musical. "New Orleans fue mi Jerusalem", explicó Laurie, quien pasó de ser el doctor cuya frase más afamada es "everybody lies" ("todos mienten"), al actor que se le anima al blues al grito de "Let Them Talk" ("Déjenlos hablar").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?