jueves, 7 de julio de 2011

Noel Gallagher debuta como solista

por Santiago Pérez Chiconi
Ahora sí se puede afirmar que hay vida después de Oasis. El ex líder de la banda británica, Noel Gallagher, confirmó que el próximo 17 de octubre verá la luz el disco con el que debutará como solista, High Flying Birds, grabado en Londres y Los Angeles. Con este lanzamiento se completa el ciclo post Oasis que había comenzado con la aparición de Beady Eye, el conjunto que formó el menor de los Gallagher, Liam, tras la ruptura de la histórica banda que ambos compartieron durante más de 15 años.

En una conferencia de prensa que convocó en el west London, el guitarrista y ex compositor principal de Oasis difundió los nombres de los diez tracks que conformarán la placa e informó que el álbum fue coproducido por él y  Dave Sardy. Además, Noel detalló que en la grabación participaron músicos de las bandas The Zutons y The Sand Band.
“Es distinto porque hay diferentes músicos y todas las canciones fueron compuestas y cantadas por mi”, comento Noel, al ser consultado sobre si existen similitudes entre su disco debut y los anteriores trabajos de Oasis. Lo único que se conoce de  High Flying Birds hasta el momento es una versión en vivo del tema Stop The Clocks, que el mayor de los Gallagher interpretó años atrás en un miniconcierto acústico pero se estima que el corte de difusión será la canción The Death Of You And Me. Además, remarcó que su nuevo material consta de sólo “10 canciones, 46 minutos y 12 segundos de duración”.
El guitarrista afirmó que este nuevo álbum “es diferente a Oasis, no es un disco de rock de estadios, no hay solos de guitarra hasta el track seis", y sentenció: "definitivamente no es un disco al estilo guitar hero”. Y si bien confirmó que saldrá de gira para presentar High Flying Birds, adelantó que tocará también temas de Oasis: “Son mis canciones y estoy muy orgullosos de ellas”.
Cuando le preguntaron si escuchó el disco de Beady Eye, Noel se limitó a responder que la mayoría de las canciones de Different Gear, Stil Spedding ya las conocía porque habían sido testeadas para distintos
discos de Oasis.
Por su parte, Liam Gallagher volvió a alimentar la histórica rivalidad con su hermano al escribir la palabra “shitbag” (bolsa de mierda) en su cuenta de Twitter, minutos después de concluida la rueda de prensa de Noel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?