sábado, 23 de julio de 2011

Murió Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento de Londres. Tenía 27 años y una voz blusera que descolló en la última década. Si bien la policía londinense confirmó su deceso, no dio precisiones sobre la causa de su muerte. No obstante, la hipótesis de una sobredosis es la que más ha trascendido, amparada en las conocidas recaídas de la artista en las drogas y el alcohol.


Durante una de sus últimas presentaciones, en Belgrado, Winehouse se tambaleaba y olvidaba la letra, en lo que fue una muestra más de su asumido problema con las adicciones y su manera border de encarar la vida. Después de su debut con Franck (2003), Winehouse sorprendió en 2007 con el disco Back to Black, que la consagró a nivel internacional. La casi necesaria grabación de un tercer álbum quedó trunca.
Sus excesos la llevaron hoy a integrar el trágico "Club de los 27", esa categoría de muertes trilladas trilladas que agrupan a artistas de la talla de Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones y Kurt Cobain, entre otros músicos que abandonaron este mundo a esa edad, envueltos en polémica y luego de haber llevado, como Amy, un estilo de vida no apto para los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?