viernes, 16 de septiembre de 2011

Y siguen llegando...

por Santiago Pérez Chiconi
A la catarata de visitas internacionales que llegarán de aquí a fin de año, se sumaron dos sobrevivientes del rock alternativo estadounidense de los '90: Faith No More y Stone Temple Pilots, que tocarán, con sólo una semana de diferencia, el 8 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas y el 16 en el Luna Park, respectivamente. También se confirmaron dos fechas más de los Guns n’ Roses, en Rosario y Córdoba, y los shows de Duff McKagan, Deep Purple y Black Rebel Motorcycle Club.

La banda del notable cantante Mike Patton se presentará nuevamente en nuestro país tras el sobresaliente concierto que brindaron en el Pepsi Music de 2009 pero, al igual que aquella vez, sin material nuevo para presentar. Poco le importará esto a los fans que tendrán asegurados clásicos formidables como Epic, From Out Of Nowhere y We Care a Lot.
La cita para reencontrarse con Faith No More será en el estadio cerrado Malvinas Argentinas del barrio de La Paternal y las entradas van de los 250 pesos (platea de pie) hasta los 300 (campo) y 400
(preferencial). Lo curioso es que Patton también estará en Argentina unas semanas antes pero para presentarse al frente de Mondo Cane, su banda paralela de canzionettas italianas, el 17 y 18 de septiembre en el Teatro Coliseo del centro porteño.
Por su parte, la banda californiana liderada por el vocalista Scott Weiland estará tocando en el Luna Park a menos de un año de su anterior visita, en el mismo recinto. Como en aquella ocasión, los
Stone Temple Pilots presentarán temas de su último disco, que lleva el nombre de la banda y se editó el año pasado, y además repasarán esas que nunca pueden faltar, como Plush, Interstate Love Song y Sex Type Thing. Para Weiland y los hermanos Di Leo tocar en Argentina se ha vuelto una
sana costumbre, ya que si contamos su actuación en el Pepsi Music de 2008, totalizan tres visitas en los últimos cuatro años. Para su futuro show en el Luna las entradas cuestan 120 pesos (popular de
pie), 260 (campo) y 400 (super pullman).
En tanto, la nueva encarnación de los Guns N’ Roses que capitanea en soledad Axl Rose agregó dos fechas más en el interior del país a su show del 8 de octubre en el Estadio Unico de La Plata. Se presentarán  dos días después en el predio Metropolitano de Rosario (campo delantero a 500 pesos y campo trasero a 300) y luego el 12 en el estadio Orfeo de Córdoba (campo a 400 pesos). Esta nueva gira sudamericana de los Guns incluye un país que no suele ser plaza de conciertos internacionales, Paraguay, e incluso se había anunciado un show en Bolivia, pero luego se canceló por “problemas de logística” atribuidos a la altura geográfica en la que se ubica La Paz.
Precisamente, el ex bajista de GN’R Duff MkKagan se presentará con su banda Loaded el 19 de noviembre en el Teatro de Colegiales con entrada a único precio de 180 pesos. Tocará los temas del reciente tercer disco de su grupo, The Taking, y habrá lugar además para las canciones que compuso para los Guns. De esta manera el corriente año se completará con la visita, por separado, de los tres miembros fundadores de los Guns N’ Roses que se mantuvieron hasta la implosión de la banda a mediados de los noventa, ya que Slash brindó un efectivo concierto en abril pasado en el Malvinas Argentinas.
Por su parte, otros que nos suelen visitar seguido, los referentes del hard rock de los setenta Deep Purple, se presentarán en el Luna Park el 15 y 16 de octubre con tickets que oscilan entre los 180 y 800 pesos. La banda inglesa ya no cuenta desde hace varios años con su guitarrista emblema Richie Blackmore y hace poco se sumó la baja del tecladista John Lord, quien anunció que inició un tratamiento contra el cáncer. Se mantiene en la alineación el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el batero Ian Peice.
Por último, la banda de indie rock estadounidense fundada a fines de los noventa  Black Rebel Motorcycle Club retornará al país para tocar, el 8 y 9 de noviembre en el Niceto Club, los temas de su último disco Beat The Devil’s Tattoo y de sus cinco trabajos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?