martes, 2 de agosto de 2011

Todo concluye al fin

por Santiago Pérez Chinoni
Con el concierto brindado el sábado pasado en la ciudad de canadiense de Moncton, U2 cerró su 360º Tour, que será recordado por el impactante escenario con forma de garra, y que se convirtió en la gira
más lucrativa de la historia del rock, dejando ganancias por 736 millones de dólares, pulverizando la marca anterior perteneciente a los Rolling Stones, con 558 millones de dólares.  Bono y compañía fueron vistos por más de 7 millones de personas en 110 conciertos, en el marco de esta gira inició el 30 de junio de 2009 en Barcelona y pasó por la Argentina entre marzo y abril con tres conciertos en el Estadio Único de La Plata.

Para el show de cierre, la banda irlandesa logró la presencia como número telonero de los locales Arcade Fire, quienes ya habían ocupado ese lugar cinco años atrás, y en esta oportunidad tocaron un total 13 canciones sobre "la garra" ubicada en el centro del campo.
Como a lo largo de toda la gira, U2 subió al escenario en su último show con la música de fondo de la genial Space Oddity de David Bowie e iniciaron con Even Better Than The Real Thing. En el primer tramo del show pasaron clásicos como Mysterious Ways, I Will Follow y I Still Haven't Found What I'm Looking For. El 360º Tour se creó para promocionar su último disco "o Line On The Horizon, aunque de este álbum sólo interpretaron tres temas a lo largo de la noche sobre un
total de 26 canciones.
Para el cierre, los irlandeses se reservaron una sorpresa al tocar 40 por primera vez en todo el tour, canción del álbum War que no ejecutaban desde 2006. Luego del merecido descanso que estos veteranos rockeros comenzarán tras la extenuante gira, U2 no sólo deberá componer un nuevo disco
sino que además tendrán la complicada misión de idear un nuevo espectáculo que busque subir la vara de este imponente y rompe-récords 360º Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?