viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelve Illya Kuryaki and The Valderramas

por Pablo Sieira
Diez años después de haberse separado, los Illya Kuryaki and The Valderramas vuelven a las andadas. La dupla que integran Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que supo imponerse durante la segunda mitad de los '90, se presentará el 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero para el festival Movistar Free Music. Durante el espectáculo (que se caracteriza por ser gratuito para los clientes de la empresa) probablemente sonarán en clave de déjà vu algunos de sus clásicos, como Abarajame, Es tuya Juan, No way José, Jaguar House o Chaco.


Los Kuryaki confirmaron que no vuelven sólo por un show, sino que ya están trabajando en disco de estudio que resuma el estilo funk/hip hopero que los caracterizó durante su carrera, un trecho que comenzó con el disco Fabrico cuero (1991) y que se creyó terminado con Leche (1999) aunque ahora demuestra que no es así. En una entrevista con el programa Cuál es?, de la Rock and Pop, el binomio Spinetta y Horvilleur aseguraron que, si bien el nuevo álbum no sonará por completo como sus antecedentes, conservará un velo funky.
Desde que se separaron tras editar la recopilación Kuryakistan, tanto Horvilleur como Spinetta llevaron adelante sendas carreras solistas, a las que pondrán en un paréntesis para esta versión 2.0 de la banda. Y que sigan abarajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?