lunes, 11 de abril de 2011

Pink Floyd por una noche

por Santiago Pérez Chiconi
Roger Waters y David Gilmour, miembros fundamentales de Pink Floyd y enemigos íntimos, volverán a dejar sus diferencias de lado por un momento, ya que planean este año compartir escenario para al tocar, al menos, una canción de la legendaria banda. Esto ocurrirá a partir de mayo, en alguna fecha del tramo británico del “The Wall Live Tour” que puso en marcha Waters el año pasado y en el que reproduce íntegramente aquel álbum de Pink Floyd de 1979 con una imponente puesta en escena.

El bajista anticipó que invitó a Gilmour a sumarse en algún show del tour que retomará a partir del 11 de mayo en Londres. “He escuchado los rumores al respecto, y es así como él estará en un
show… estará en el escenario tocando Comfortably Numb. Pero es un gran secreto cuándo”, reveló días atrás Waters sobre el reencuentro con el guitarrista cofundador de Pink Floyd.
Waters llevará a Inglaterra su gira de The Wall con fechas confirmadas en el  London O2 Arena el 11, 12, 14, 15, 17 y 18 de mayo y en el Manchester MEN los días 20 y 21.
Aún es un misterio en cuál de esos shows participará Gilmour, por lo que será una cuestión de pura suerte para el público asistir al esperado reencuentro.
Los próceres del rock progresivo habían tocado juntos por última vez en julio del año pasado, cuando interpretaron cuatro canciones en el Kiddington Hall de Oxfordshire ante sólo 200 privilegiados, con el fin de recaudar fondos para una fundación de ayuda a niños palestinos (ver nota).
El otro antecedente fue el recordado minirecital que dieron en 2005 en el marco del Live 8, cuando la dupla creativa se juntó con el baterista Nick Manson y el tecladista Richard Wrigth para dar vida por
última vez a Pink Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué creés?