martes, 15 de noviembre de 2011

Pearl Jam arrasó en La Plata

por Santiago Pérez Chiconi
Con su rock visceral y sin concesiones, Pearl Jam hizo delirar a más de 40 mil fanáticos en el Estadio Único de La Plata y profundizó la devoción que generan en el público argentino. La banda visitó por segunda vez la Argentina en el marco de la gira mundial que realizan en celebración de su vigésimo aniversario de trayectoria. Tras sus históricos conciertos de 2005 en el estadio de Ferro Carril Oeste, el grupo liderado por el cantante Eddie Vedder volvió a congregar a una legión de fans que se mostró entregada y que no paró de ovacionar a los músicos desde que sonó el primer acorde hasta que se despidieron del escenario, luego de casi tres horas de show y 34 canciones interpretadas.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los pájaros volados de Noel

por Santiago Pérez Chiconi
Con mayoría de canciones mid-tempo, buenas melodías, y algo de experimentación sonora, Noel Gallagher entregó su primer disco solista tras su alejamiento de Oasis, High Flying Birds. Se trata de un buen trabajo donde este referente del rock británico factura una interesante colección de temas que lleva la marca de su inobjetable calidad como compositor. Separado de su hermano Liam Gallagher -quien con sus compañeros de Oasis fundó Beady Eye-, por primera vez el mayor de los Gallagher toma el completo control de un proyecto musical y se lo nota a gusto poniéndole su voz a todos los tracks y ocupándose de la guitarra y varios instrumentos más.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cine y Rola: Kapanga

Hace no más de dos o tres años, a los muchachos de Kapanga se les ocurrió filmar una película que acompañara, con el mismo nombre, a su disco Todoterreno. El propósito fue simplemente el de hacer una trama ridículamente graciosa, acerca de un grupo de obreros de la construcción que deciden "dejar todo y dedicarse a la música y el asado". Las aventuras de Martín "Mono" Fabio, vocalista en la banda y agente secreto con artillería de pizzería que trabaja para el gobierno del presidente Gillespi; la recorrida de Marcelo "Balde" Espósito por las alcantarillas y su encuentro con un mitológico choripán cantor; un dragón y una parodia de El Exorcista son algunas de las felices incongruencias de la película. Las aventuras de cada miembro de la banda comienzan con el contagioso ska de Miro de atrás.

domingo, 6 de noviembre de 2011

The Strokes y Beady Eye sacudieron el Personal Fest

por Santiago Pérez Chiconi 
Los estadounidenses The Strokes y los británicos Beady Eye impactaron con demoledores shows de puro rock de guitarras en la segunda jornada del Personal Fest, celebrado en la sede San Martín del Club GEBA en el barrio porteño de Palermo.El festival había tenido su estreno el mes pasado con el show de Lenny Kravitz en la sede Newbery del GEBA y finalizaba este sábado con los conciertos de INXS, Calle 13, The Kills y Sonic Youth.