domingo, 25 de septiembre de 2011

Se separó REM

por Santiago Pérez Chiconi
Después de 31 años de trayectoria ininterrumpida y 15 discos publicados, REM, una de las bandas estadounidenses más importantes de las últimas décadas, anunció sorpresivamente su disolución. La banda del calvo cantante Michael Stipe había editado meses atrás el disco Collapse Into Now y nada hacía presagiar este desenlace, que los integrantes de la banda -mediante un comunicado publicado en su página oficial- aclararon que se acordó de manera amistosa.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Black and White America: la revancha de Lenny Kravitz

por Santiago Pérez Chiconi 
Cuando parecía que había perdido definitivamente el rumbo, Lenny Karavitz logró recuperar algo de la inspiración esfumada con Black and White America, su nuevo disco, el más funky y soul y menos rockero de toda su carrera. No será recordado como sus primeros trabajos, pero al menos este flamante material logró detener la caída libre que estaba atravesando desde hacía diez años.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Y siguen llegando...

por Santiago Pérez Chiconi
A la catarata de visitas internacionales que llegarán de aquí a fin de año, se sumaron dos sobrevivientes del rock alternativo estadounidense de los '90: Faith No More y Stone Temple Pilots, que tocarán, con sólo una semana de diferencia, el 8 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas y el 16 en el Luna Park, respectivamente. También se confirmaron dos fechas más de los Guns n’ Roses, en Rosario y Córdoba, y los shows de Duff McKagan, Deep Purple y Black Rebel Motorcycle Club.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ranking para todos

por Santiago Pérez Chiconi
Ok Computer de Radiohead es el mejor disco de todos los tiempos y The Beatles la mejor banda de la historia, según el portal Best Ever Albums, una página web que elabora el ránking “definitivo” de los mejores discos y artistas, en base a la votación de miles de personas. Nevermind, de Nirvana y London calling, de the Clash, figuran también en la nómina publicada por el sitio.