viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelve Illya Kuryaki and The Valderramas

por Pablo Sieira
Diez años después de haberse separado, los Illya Kuryaki and The Valderramas vuelven a las andadas. La dupla que integran Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que supo imponerse durante la segunda mitad de los '90, se presentará el 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero para el festival Movistar Free Music. Durante el espectáculo (que se caracteriza por ser gratuito para los clientes de la empresa) probablemente sonarán en clave de déjà vu algunos de sus clásicos, como Abarajame, Es tuya Juan, No way José, Jaguar House o Chaco.

martes, 9 de agosto de 2011

Se disolvieron los Ratones Paranoicos

por Pablo Sieira
Habrá que colgar las chalinas y poner flequillos en remojo, porque los Ratones Paranoicos anunciaron su disolución. "La banda ya dio todo lo que tenía para dar", sentenció Juanse, líder de la banda que apadrinó el sonido "stone" vernáculo y la subcultura "rolinga". En un comunicado, anunciaron también la lanzamiento de Baldíos lunares, nuevo disco solista del frontman paranoico, para septiembre. Con 27 años de ruta, uno de los conjuntos más convocantes del rock nacional, dijo "ya morí".

martes, 2 de agosto de 2011

Todo concluye al fin

por Santiago Pérez Chinoni
Con el concierto brindado el sábado pasado en la ciudad de canadiense de Moncton, U2 cerró su 360º Tour, que será recordado por el impactante escenario con forma de garra, y que se convirtió en la gira
más lucrativa de la historia del rock, dejando ganancias por 736 millones de dólares, pulverizando la marca anterior perteneciente a los Rolling Stones, con 558 millones de dólares.  Bono y compañía fueron vistos por más de 7 millones de personas en 110 conciertos, en el marco de esta gira inició el 30 de junio de 2009 en Barcelona y pasó por la Argentina entre marzo y abril con tres conciertos en el Estadio Único de La Plata.