jueves, 28 de julio de 2011

Más visitas

por Santiago Pérez Chiconi
La lista de visitas de bandas internacionales no para de incrementarse para está segunda mitad de año que promete aniquilar los bolsillos de varios. Red Hot Chili Peppers, The Strokes, System Of A Down, Megadeth, Lenny Kravitz y Rod Stewart, son algunos de los artistas que también confirmaron sendos shows en nuestro país. Esta lista forma pare del menú de bandas del gigantesco festival Rock in Rio de Brasil, que se realizará en septiembre próximo.

domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse: indomable y talentosa

por Santiago Pérez Chiconi 
Se veía venir, pero no por eso duele menos. Sus excesos y fantasmas internos parecían ser lo único que podía llegar a apagar su prodigiosa voz y así sucedió. Partió Amy Winehouse a los 27 años. Una gran voz, grandes canciones... y una gran pena. Dueña de una variedad de registros envidiable, la voz de la joven londinense parecía partir de su corazón más que de su garganta. Y esa virtud puesta al servicio de notables composiciones como Rehab, Love is a Losing Game o Wake up Alone la llevaron a la cima.

sábado, 23 de julio de 2011

Murió Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento de Londres. Tenía 27 años y una voz blusera que descolló en la última década. Si bien la policía londinense confirmó su deceso, no dio precisiones sobre la causa de su muerte. No obstante, la hipótesis de una sobredosis es la que más ha trascendido, amparada en las conocidas recaídas de la artista en las drogas y el alcohol.

lunes, 11 de julio de 2011

Otro para agendar: Pearl Jam vuelve a la Argentina

por Pablo Sieira
Después de seis años, Pearl Jam regresará a la Argentina para darle mayor intensidad a este 2011 pleno de ilustres visitas internacionales. La banda liderada por Eddie Vedder se presentará en el Estadio Único de La Plata el 13 de noviembre en el marco de la gira mundial que encara para celebrar sus 20 años de trayectoria. Con este show, el conjunto de Seattle repasará los temas de su última placa, Backspacer, y las grandes composiciones de las dos últimas décadas. Los precios difundidos para el show oscilan entre los 250 y los 485 pesos.

jueves, 7 de julio de 2011

Noel Gallagher debuta como solista

por Santiago Pérez Chiconi
Ahora sí se puede afirmar que hay vida después de Oasis. El ex líder de la banda británica, Noel Gallagher, confirmó que el próximo 17 de octubre verá la luz el disco con el que debutará como solista, High Flying Birds, grabado en Londres y Los Angeles. Con este lanzamiento se completa el ciclo post Oasis que había comenzado con la aparición de Beady Eye, el conjunto que formó el menor de los Gallagher, Liam, tras la ruptura de la histórica banda que ambos compartieron durante más de 15 años.

martes, 5 de julio de 2011

De los suburbios al Hyde Park

por Santiago Pérez Chiconi
Frente a más de 60 mil personas que se concentraron en el Hyde Park de Londres, los canadienses Arcade Fire tuvieron su noche mágica al protagonizar el pasado viernes el concierto más grande de su carrera, en el marco del tramo final de la gira en la que presentaron el exitoso disco “The Suburbs”, que los convirtió en una de las pocas bandas surgidas en el nuevo milenio capaz de codearse con los grandes de la historia del rock. El concierto redondeó los últimos doce meses de vida del grupo, que se iniciaron con la llegada de "The Suburbs" al puesto número uno de los rankings de Inglaterra y Estados Unidos en la primera semana de su edición y siguieron con la serie de conciertos en el Madison Square Garden y el batacazo en los Grammy, donde se llevaron el premio mayor por el “album del año”.