sábado, 25 de junio de 2011

Los Chili Pepper preparan "I'm With You"

por Santiago Pérez Chiconi
Después de 5 años, los Red Hot Chili Peppers vuelven con nuevo material: “I’m With You” es el nombre elegido para la nueva placa de la cual aún no conocemos nada pero ya viene con una importante novedad debido a que será la primera en mucho tiempo sin el guitarrista John Frusciante. El disco verá luz el próximo 30 de agosto y contó con la producción de Rick Rubin, un maestro de las consolas que estuvo detrás de los últimos cinco discos de la banda, entre ellos sus dos más famosos,
“Blood Sugar Sex Magik” (1991) y “Californication” (1999).

miércoles, 15 de junio de 2011

Limp Bizkit viene a la Arentina

por Pablo Sieira
La llegada de Limp Bizkit recuerda esos años en que el new metal se había apoderado de todo: las radios, los bares, la tele, la ropa, los tatuajes. Ésta banda, que supo brillar con temas como Nookie, Take a Look Around y el incesante Rollin', se presentará el 1 de agosto en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas con su formación original, con el carismático Fred Durst al frente y al micrófono y el camaleónico Wes Borland en la guitarra, junto al bajista Sam Rivers, el batero John Otto y DJ Lethal.

lunes, 13 de junio de 2011

Los Guns pegan la vuelta

por Santiago Pérez Chiconi
Los Guns N’ Roses (hablamos de la banda que puso en marcha en 2001 Axl Rose junto a nuevos músicos, claro está) volverán a presentarse en Argentina el próximo 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de una segunda etapa del “Chinese Democracy Tour”. A sólo un año y medio de su anterior visita, la banda estadounidense tendrá oportunidad de redimirse con sus fans argentinos luego de los problemas de sonido que afectaron la performance del grupo en aquel concierto en el estadio de Vélez Sarsfield.

jueves, 9 de junio de 2011

"Tommy": el bautismo de la ópera rock

por Pablo Sieira
"Escucha Tommy a la luz de una vela y verás todo tu futuro". Ésta es la recomendación que recibe el protagonista de la película Almost Famous de parte de su hermana, para dar inicio a la trama. Con velas o sin velas, artistas como David Bowie, la cabecera de Pink Floyd y la tropilla de Queen escucharon alguna vez este disco, el cuarto de The Who durante su formación original, y proyectaron en su futuro obras magistrales como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars, The Wall e Innuendo. Es que a pesar de no ser el primero en su especie, Tommy instaló la ópera rock como subgénero, contemplando canciones que van desde el hard rock a las fanfarrias. Ello le merece su página en el diario biográfico de la banda británica y su asterisco en la historia del rock.

viernes, 3 de junio de 2011

Ahora sí: Aerosmith viene a la Argentina

por Pablo Sieira 
La cartelera de presentaciones internacionales sumó un nuevo nombre para la segunda mitad del año: Aerosmith. La banda liderada por el histriónico Steven Tyler se presentará el 28 de octubre en el Estadio único de La Plata, en el marco de una gira latinoamericana que los llevará también por Perú, Chile y Brasil. "La banda está muy contenta de volver a tocar para nuestros fans de América Latina", declaró el guitarrista Joe Perry.