martes, 26 de abril de 2011

Rata Blanca: preludio de una larga sonata

por Santiago Pérez Chiconi
Rata Blanca demostró desde el principio su singularidad en el escenario del heavy metal nacional a través de la placa homónima que marcó su auspicioso debut en 1988 y que dejó varias canciones clásicas del repertorio de la banda, una de las más longevas dentro del género. Si bien el éxito masivo iba a llegar con el siguiente álbum, este trabajo encumbró a Rata Blanca como el primer grupo heavy argentino con un guitar hero –su líder Walter Giardino-  y sirvió de cimiento para su extensa trayectoria, gracias a canciones como “El sueño de la gitana”, “Chico callejero” y “Preludio obsesivo”.

lunes, 11 de abril de 2011

Slash, a paso vibrante por la Argentina

por Santiago Pérez Chiconi
El legendario guitarrista Slash volvió a mostrar todo su carisma y talento ante los fans argentinos al presentar su disco solista "Slash & Friends", aunque emocionó a todos cuando recreó varias gemas de los Guns N' Roses, en el show brindado en el estadio cerrado Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal. Ante más de 5 mil fanáticos que agotaron las localidades del recinto, el héroe de la guitarra también interpretó canciones de sus proyectos Slash Snakepit y Velvet Revolver. Repitió el lunes en El Teatro de Colegiales y este martes en el estadio Orfeo de Córdoba, en el marco de la gira mundial que inició el año pasado.

Pink Floyd por una noche

por Santiago Pérez Chiconi
Roger Waters y David Gilmour, miembros fundamentales de Pink Floyd y enemigos íntimos, volverán a dejar sus diferencias de lado por un momento, ya que planean este año compartir escenario para al tocar, al menos, una canción de la legendaria banda. Esto ocurrirá a partir de mayo, en alguna fecha del tramo británico del “The Wall Live Tour” que puso en marcha Waters el año pasado y en el que reproduce íntegramente aquel álbum de Pink Floyd de 1979 con una imponente puesta en escena.

lunes, 4 de abril de 2011

Un show magistral donde las calles no tienen nombre

por Natalia Arenas
U2 pasó por la Argentina, estrenó el flamante Estadio Único de La Plata con su 360º Tour y desplegó lo esperable y más. Los irlandeses ofrecieron tres fechas de lujo que hicieron vibrar a más de 150 mil personas y que incluyeron homenajes a Gustavo Cerati, Mercedes Sosa y a los ex combatientes de Malvinas. De yapa, lo inimaginable: un dueto entre León Gieco y Bono.