viernes, 21 de enero de 2011

El disco debut de Beady Eye y lo nuevo de The Strokes, en camino

por Santiago Pérez Chiconi
Los nuevos discos de The Strokes y Beady Eye ya tienen nombre y fecha de salida confirmada. Tras varias postergaciones, el cuarto álbum de la banda neoyorquina se editará finalmente el próximo 22 de marzo y llevará el título de “Angles” (Ángulos). En tanto, la banda de Liam Gallagher y varios de los ex integrantes de Oasis debutará el último día de febrero con “Different Gear, Still Speeding” (Diferente marcha, Aún en exceso de velocidad).

sábado, 15 de enero de 2011

No Te Va Gustar sorprende con "Por lo menos hoy"

por Pablo Sieira
Con su sexto trabajo de estudio, No Te Va Gustar dio un golpe de timón. Lejos de ser su propuesta más interesante, "Por lo menos hoy" es un disco que deja de lado el redoble rioplatense y la influencia reggae que caracterizó a la banda uruguaya durante varios años. En cambio, suenan más eléctricos, con una guitarra muy presente y con mayor densidad. También echan mano a sampleos poco usuales en su estilo, una contribución más a la mutación del sonido por el que No Te Va Gustar solía destacarse.

jueves, 6 de enero de 2011

Despedirse en la cima

por Santiago Pérez Chiconi
Existen pocos casos en la historia del rock de bandas que decidieron separarse mientras atravesaban su mejor momento creativo y gozando de un gran éxito en términos de popularidad. Sí bien hubo varios casos de grupos que se disolvieron en pleno auge debido a la trágica pérdida de algún integrante, fueron pocos los que, estando en la cima, simplemente decidieron dejar todo de lado, sin experimentar trayectorias con altibajos o desgastes creativos. He aquí un repaso de las bandas que se retiraron en la cúspide de su carrera, dejando a todo el mundo con ganas de más.