miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Te veremos volver?

por Natalia Arenas
Cada tanto, irrumpe una noticia en los medios sobre la salud de Gustavo Cerati, lo que genera cierto entusiasmo en los fans, quienes esperan ansiosos por la recuperación del ex Soda Stereo. Esta vez, la novedad es el traslado del Instituto Fleni a una clínica de menor complejidad, luego de que el músico sufriera en mayo pasado un accidente cerebro vascular que lo mantiene en coma desde entonces. En las redes sociales, el aliento es constante. Además, crecen las expectativas por su nominación a los premios Grammy, que se entregarán el 11 de noviembre.



martes, 19 de octubre de 2010

Echo & The Bunnymen volvió a la Argentina

Santiago Pérez Chiconi 
Una de las bandas más longevas que dio el postpunk británico, Echo & The Bunnymen,  desplegó toda su elegancia y oscuridad en su tercera visita al país. Con la excusa de presentar su último disco “The Fountain” (2009), la agrupación liderada por el legendario vocalista Ian McCulloch hizo un repaso de su destacada obra, centrándose en las maravillosas canciones concebidas en la etapa 1980-1984, que influyeron a buena parte de las bandas más importantes de los últimos 20 años.

lunes, 18 de octubre de 2010

Axl Rose y Duff McKagan recordaron viejos tiempos

por Santiago Pérez Chiconi
El histórico bajista de los Guns N’ Roses, Duff McKagan, volvió a compartir escenario con Axl Rose luego de 17 años, al unirse a la nueva encarnación de la banda que lidera el vocalista, en calidad de invitado especial, durante el concierto que brindaron el pasado jueves en Londres. El reencuentro se produjo en el segundo show que los Guns dieron en la capital inglesa, como parte de la gira mundial “Chinese Democracy” que en marzo pasó por nuestro país.

lunes, 11 de octubre de 2010

Subasta de recuerdos en el año Beatle

por Pablo Sieira
Este octubre llegó como un regalo divino para los beatlemaníacos. El día 15 de este mes se realizará una subasta de objetos de colección de los Beatles en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento se sumará a la avalancha mediática sobre John Lennon que tuvo lugar desde el 9 de octubre, cuando el ex líder de los Fab Four hubiera cumplido 70 años y a la reciente confirmación del regreso de Paul MacCartney al estadio River Plate el 10 de noviembre, un recital que cerrará con moño un año hecho a medida para los fanáticos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"(What's The Story) Morning Glory?": el renacimiento de la segunda ola británica

por Santiago Pérez Chiconi
Esta semana se cumplen 15 años de la edición de “(What’s The Story) Morning Glory?", el disco que marcó la consagración definitiva de Oasis, la banda de los problemáticos hermanos Gallagher. Con este trabajo los de Manchester convirtieron al brit pop en el movimiento musical más relevante del mundo a mediados de los ’90 y el guitarrista Noel Gallagher se erigió como uno de los compositores de canciones más importante y prolíficos de su época. A un ritmo de escritura infernal, el mayor de los Gallagher entregó la segunda colección de canciones de su banda a sólo 13 meses del bombazo que significó el debut “Definitely Maybe”. Y fue así como dejó grabadas en el inconsciente colectivo de toda una generación obras como "Wonderwall”, “Don’t Look Back In Anger”, “Some Might Say” y “Champagne Supernova”. 

domingo, 3 de octubre de 2010

Radiohead podría retrasar la salida de su nuevo disco

por Santiago Pérez Chiconi
Radiohead había anunciado poco tiempo atrás que ya tenía compuestas las canciones de su octavo disco y que se internarían en el estudio para grabar y producir los flamantes temas. El guitarrista Ed O’Brien arriesgó que el cd –que aún no tiene nombre- podría publicarse antes de que concluya el año. Pero ahora, el baterista del grupo, Phil Selway, salió a advertir sobre la posibilidad de que la edición del nuevo material se postergue, al señalar que los integrantes de la banda se juntarán a discutir qué hacer con ese material y “quizás se vaya a la basura” y tengan que “volver al pizarrón con nuevas ideas”.