jueves, 27 de mayo de 2010

ZZ Top: los mismos tres acordes y la misma energía

por Pablo Sieira
El rock en su estado más rústico, más neanderthal, siempre estuvo allí a pesar de las evoluciones, de los arreglos con botoneras eternas, de las influencias de estilos varios. Jamás puso las barbas en remojo. Y ayer quedó demostrado cuando los barbudos de ZZ Top hicieron vibrar las paredes del Luna Park al compás de la guitarra de Billy Gibbons, el bajo de Dusty Hill y la batería de Frank Beard. Esas voces crudas, esos mismos tres acordes que usaron durante décadas y la mística clásica del auto, las chicas, el wishky y el humo lo envolvieron todo por una noche que terminó (como no podía ser de otra manera) con "La Grange". Como para volver en auto o moto, y por ruta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Me verás volver

por Pablo Sieira
Una nueva mejoría en el estado de salud de Gustavo Cerati, que permanece internado en Venezuela tras haber sufrido un accidente cerebro vascular, abrió las puertas a la posibilidad de ser trasladado a la Argentina la semana próxima. Así lo confirmaron los doctores que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad, quienes destacaron que el artista "sigue estable".
El neurocirujano Herman Scholtz, vicepresidente del Centro Médico, aseguró que "la presión cerebral se mantiene estable" y que la evolución del ex Soda Stereo es "normal". La noticia fue un bálsamo para los familiares y los fans del músico, que se encuentra en terapia intensiva desde hace 11 días, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que obligó a los profesionales a operarlo de urgencia.
"Es muy importante la disminución de la presión cerebral", remarcó el neurocirujano y señaló que por este motivo Cerati "podría ser trasladado la semana próxima". En tanto, la familia del cantante recibió el apoyo de la Embajada argentina en Caracas para poder llevar a cabo su traslado a Buenos Aires, donde lo esperan miles de fanáticos para brindarle su apoyo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Hendrix vuelve desde los valles de Neptuno

por Pablo Sieira
A 40 años de su muerte, Jimmy Hendrix sigue deleitando a los melómanos. En marzo salió a la venta "Valleys of Neptune", una recopilación de 12 brutales temas entre los que se encuentran inéditos, covers y nuevas versiones de obras ya conocidas del eximio guitarrista. Con este tributo a su carrera, Hendrix se alza una vez más por encima del común de los mortales y, desde la eternidad, sigue sorprendiendo a cualquier guitarrista con su virtuosismo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Simplemente Slash

por Pablo Sieira
Y sí. Slash parece haberse cansado de ser invitado en diversos discos y bandas y, por eso, a su nuevo disco le puso su nombre y ya. Eso no significa que haya estado solo en la realización de este trabajo de estudio, donde el ex guitarrista de Guns n' Roses vuelve a sus raíces y a sí mismo. Para ponerle voz a las 16 canciones contó con algunas participaciones ilustres (y otras no tanto) que van desde Ozzy Osbourne a  Adam Levine, de Marron 5, pasando por Fergie e Iggy Pop. Con algunos temas de rock intenso bien adornado con las seis cuerdas del virtuoso músico y otros tantos "pelotazos", el disco permitió además la reunión con algunos de sus ex compañeros de la histórica banda.

viernes, 21 de mayo de 2010

Mejoró la salud de Cerati

por Pablo Sieira
Hubo "mejorías en la evolución" de Gustavo Cerati tras la compleja operación a la que fue sometido el último miércoles. El director de la Clínica FLENI, Ramón Leiguarda, quien viajó a Venezuela para seguir de cerca su recuperación aseguró que actualmente "no hay riesgo de vida" para el músico, cuyos fans inundaron internet con mensajes de aliento al enterarse de su internación por un accidente cerebro vascular.
No obstante, su evolución es "minuto a minuto", según informaron los médicos, ya que la inflamación cerebral permanece. Leiguarda explicó que se le está retirando la medicación "gradualmente" pero que "la evolución es muy lenta y hay que tener mucha paciencia". Además, aseguró que "el traslado a Buenos Aires se va a hacer pero cuando él esté en condiciones y no haya riesgos".
En tanto, Cerati, de 50 años, seguirá internado en la sala de terapia intensiva de la Clinica de la Trinidad, debido a la isquemia cerebral que sufrió luego de un recital en Caracas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un salmón on the rock

por Pablo Sieira
Cuando un gran artista regresa a las luces del éxito por aclamación popular, no se conforma con el sabor a victoria que supone el retorno por sí mismo. Por el contrario, va por más, persigue la superación de las expectativas propias y ajenas. Y Andrés Calamaro no es la excepción, ya que luego de su tan esperada vuelta con "La lengua popular" en 2007, el 1 de junio saldrá a la calle "On the rock". Estas nuevas 12 canciones con artistas invitados y el disco bonus con 8 tracks más demuestran que cuando el Salmón volvió, lo hizo definitivamente.

martes, 18 de mayo de 2010

Operaron de urgencia a Cerati y permanece en terapia intensiva

por Pablo Sieira
Tras haber sido internado en Venezuela por una isquemia cerebral, Cerati fue sometido a una operación de urgencia y permanecerá 72 horas en terapia intensiva. Al término de la intervención quirúrgica, los médicos informaron que se encuentra en "estado crítico" y para monitorear su evolución, un equipo médico de la Clínica Fleni viajará a Caracas. El accidente cerebro vascular se produjo luego de una descompensación que sufrió el sábado, horas después de un recital que el ex Soda Stereo ofreció en la capital venezolana.

Internaron a Cerati

por Pablo Sieira
El músico Gustavo Cerati fue internado en Venezuela, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) luego de un show que brindó en Caracas. El ex Soda Stereo presenta dificultades en el habla, según informó el neurólogo que lo atiende, Vladimir Fuenmayor.
El médico aseguró que Cerati "se está recuperando" pero que "deberá permanecer unos días más en Venezuela" para monitorear su evolución.
El sábado, el ex Soda ofreció un concierto en el estadio de la Universidad Simón Bolívar luego del cual se informó que había sufrido una descompensación. Posteriormente fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el servicio de emergencia.

Foto: clarin.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Murió Ronnie James Dio

por Pablo Sieira
El afamado vocalista de heavy metal murió el 16 de mayo, a los 68 años, víctima de un cáncer que lo aquejó durante seis meses. Dio es reconocido por haber reemplazado a Ozzy Osbourne en Black Sabbath y por haber cantado en bandas como Rainbow, junto al guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore. Pero además, fue quien popularizó los "cuernitos" en el heavy metal, gesto que se expandió más allá de las fronteras metaleras. Su esposa Wendy dio a conocer la triste noticia a través de la web oficial del artista.

Argentina abrazó a Argentina, por el hambre cero

por Pablo Sieira
Una vez más, la música demostró ser “un gran remedio para un gran mal“, como dijo el poeta. El festival solidario “Argentina abraza a Argentina” logró convocar ayer a 50 mil personas que disfrutaron durante toda la tarde del show variopinto que ofrecieron Los Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Vicentico y Los Cafres, entre otros. El actor Ricardo Darín se cargó al hombro la conducción del evento, que se realizó en La Pampa y Figueroa Alcorta, donde se juntaron 230 mil paquetes de arroz, fideos y polenta. Fueron los primeros ladrillos de la “Torre del Hambre Cero” que se propone construir la Red Solidaria, organizadora del show.

domingo, 16 de mayo de 2010

Una amapola desde el placard de otro


por Pablo Sieira
Tras ocho años de espera, Divididos volvió a las bateas de todas las disquerías con su nuevo álbum, “Amapola del 66”. La banda de Ricardo Mollo y Diego Arnedo, que no editaba un trabajo de estudio desde “Vengo del placard de otro” (2002), nos trae un disco contundente y de una riqueza que al principio puede ser difícil de saborear. Y es que esta nueva placa demuestra no sólo que todavía les da el cuero para llevar orgullosos el apodo de “Aplanadora del rock”, sino que además les queda resto para probar cosas nuevas: es el primer disco para su propio sello, La Calandria; se dieron el gusto de experimentar con los sonidos y bautizaron al baterista Catriel Ciavarella, que grabó por primera vez con la banda que lo aceptó en 2004. Es cierto que regresaron con la energía que todos esperamos de ellos, pero (afortunadamente) lo hicieron renovados. Como si vinieran del placard de otro.